2º B














Jueves 18 de junio de 2020




Hoy vamos a jugar.

Cada elemento de la pantalla es un juego. haz clic sobre el que te guste y se abrirá.

Espero que os guste 






¡¡¡A pintar!!!



Puedes elegir un dibujo, colorearlo y añadirle un marco y elementos. Usa los botones rojos. Puedes elegir la pantalla blanca y dibujar lo que quieras eligiendo pinceles y colores.
Pásalo bien y si algún dibujo te sale tan chulo que lo quieres conservar, puedes imprimirlo dando en la esquina superior izquierda.

Y despues de pintar, y dado que eres un@ gran artista, te invito a visitar este museo tan especial.




El lunes es el último día de clase. También tendremos una sorpresa en el blog.



¡Besotes!










Miécoles 17 de junio de 2020

Aquí os dejo un regalito.








Esta es la página de la que saqué los juegos de ayer. en las pestañas de arriba tenéis un montón de actividades. Sólo tenéis que elegir.
Tenéis todo el verano para hacer actividades divertidas.






    



¡HASTA MAÑANA!









Martes 02 de junio de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Religión.



Hoy tocan Mates pero vamos a jugar.

No copies nada de esto en tu libreta
Hazlo en el ordenador o en el móvil. Sólo pasarás de pantalla si resuelves lo que te preguntan correctamente.

Tened paciencia los juegos tardan un poco en cargarse. 😉











En esta página hay muchos más juegos. Estas vacaciones te puedes entretener haciéndolos y no son nada aburridos.

Besotes








Lunes 15 de junio de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Inglés, Educación Física y Música.

Lengua

Lectura

Lee las páginas 24 y 25 del cuadernillo de la Pandilla
Unidad 11 Cuadernillo de la Pandilla

Haz las actividades de las páginas 26 y 27.

Hoy no vas a hacer nada más. Como es la última semana, debes ponerte al día de todas las tareas que te hayan mandado las seños y maestros de las otras áreas.

Queda muy poquito.


                                Besotes 😘😘😘



















Viernes 12 de  junio de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física e Inglés.

Lengua

Lectura

Lee las páginas 22 y 23 del Cuadernillo de la Pandilla. 



La unidad 11 del cuadernillo la encontrarás debajo de la imagen.


Libro

Página 104

Escucha el audio de la lectura.

Contesta en tu cuaderno a las tres preguntas de la página.

Página 105

Escucha la canción de la unidad. El próximo día te pondré la letra.

Página 106

Comprendo lo que escucho

Actividad 1
Intenta contestar a las preguntas. Si no sabes algunas, no pasa nada. Más adelante, conocerás las respuestas.

Actividad 2
Escucha el audio sobre la historia de Mary Leakey.

Copia en tu cuaderno la opción correcta.

Actividad 3
Marca verdadero o falso. Las frases falsas cópialas en tu cuaderno pero corrígelas para que estén correctas.

Actividad 4
Fíjate bien, elige cuáles son y di por qué no los pudo dibujar.


Matemáticas















Jueves 11 de junio de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Plástica.

Lengua

Lectura

Lee estas fichas sobre la orientación en la Naturaleza.





En la última diapositiva hay tres preguntas para contestar de forma oral.

Ahora mira atentamente este vídeo sobre el origen de la brújula.


Espero que te haya resultado interesante.


Lee los pasos para fabricar una brújula que hay en la página 100. (No hace falta que la hagas)

Actividades 2 y 3
Contesta siguiendo los enunciados.

Página 102
Enlace a la página 102

Actividades 5, 6 y 7 
Contesta siguiendo los enunciados

Actividad 8
Dictado. Más abajo tienes el audio.
Audio Dictado


Matemáticas

Libro


Página 103

Actividad 9
Tienes que multiplicar uno a uno los número que ocupan los barquitos. Guíate por el libro.

Actividad 10
Sigue el enunciado



Ciencias Naturales

Página 101

Enlace a página 101

Actividades 1 y 2


Hazlas a la vez y al copiar el esquema no hace falta que pongas los óvalos, sólo los nombres.

Actividad 3 y 4
Sólo contesta

Plástica

Esto es para entregar el viernes, hoy hemos tenido Ciencias Naturales y mañana, no.
Para terminar nuestra pequeña UDI del ratoncito Pérez, repasamos una noticia. Léela.

¿A esta noticia le falta algo, verdad? 😊😉
Dibújalo. 












Miércoles 03 de junio de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física.


Lengua

Lectura

Lee este pequeño texto  sobre lo que os prometí la semana pasada y contesta a las preguntas en tu cuaderno.
 

    ¿Quién recoge los dientes en           otros países?

 ¿Quieres saber quién se lleva los dientes de leche de los niños por el mundo?
 ¡Estos son algunos de los sustitutos del ratoncito Pérez en otros países!

- El Ratoncito Pérez se encarga de los países en los que se habla español. 
- En Francia y en países que hablan francés, también hay un ratón llamado Petite Souris.

- En Italia hay un hada de los dientes en el norte (el italiano se llama Fatina y come ratones). Y en el sur, un ratón que se llama TopolinoNo creo que estos dos se lleven bien.

- En Irlanda y en los países que se habla inglés, hay un hada de los dientes que recoge el diente. También se ocupa del resto de Europa, Australia, Filipinas, Canadá y de Estados Unidos.

- En los países nórdicos también hay un hada. Sin embargo, los noruegos y suecos tienen un sueño muy ligero y prefieren que no se les moleste mientras duermen. Cuando un niño pierde un diente de leche, lo deja en un vaso con agua para que el hada venga a por él a cambio de una moneda.

- En las Tierras Bajas de Escocia el diente lo recoge una extraña criatura mitad hada, mitad ratón de color blanco. 

- En los países asiáticos el niño tira el diente al tejado para pedir a cambio que le crezca el diente "de niño mayor".


- En países como Jordania, Palestina o Egipto, el diente se tira al aire mirando al sol.



- En Turquía, los niños suelen enterrar los dientes de leche, sin embargo, no vale en cualquier sitio, ya que se cree que el lugar elegido podría determinar el futuro del niño. Por ejemplo, si el niño quiere ser bailarín, lo entierran cerca de una escuela de baile o si quiere ser médico, en un hospital.

 Espero que te haya resultado curioso.

Contesta en tu cuaderno.

1. Nombra otro lugar donde los dientes también los recoja el ratón Pérez.
2. ¿Qué otro personaje además de un ratón, recoge los dientes?
3. Verdadero o falso:
 En algunos lugares nadie recoge el diente.
B  En los países nórdicos los niños ponen un vaso de leche con galletas al hada.
C  En Italia hay un hada de los dientes que come ratones.
D En Francia tiran los dientes al tejado.
 En Turquía entierran los dientes cerca de un lugar donde a los niños les gustaría trabajar de mayores.
4. ¿Qué costumbre te ha gustado más?


Otra forma de informar son las notas:


Matemáticas

Libro

Página 97

Actividad 3
Sigue el enunciado y resuelve el problema. Puedes resolverlo con una suma y también con otra operación.

Actividad 4
Resuelve el problema

Página 99

Actividades 1 y 2
Sigue el enunciado y resuelve.

Actividad 3
Resuelve dibujando las bolitas.













Martes 09 de junio de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Religión

Lengua

Lectura


Lee este pequeño texto de la página 20 del cuadernillo de la Pandilla. Es un artículo científico con un tema realcionado con lo que vamos a ver en Ciencias Naturales.
No tienes que hacer el experimento. Sólo leerlo.

 Lectura de la Pandilla Unidad 10

Página 21
Actividades 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Sigue los enunciados y contesta en tu cuaderno.

Libreta


1. ¿Qué palabras pertenecen al mismo campo semántico?
Las que empiezan igual.
Las que tienen relación entre ellas.
Las que terminan igual.
Las que se parecen.

2. ¿A qué campo semántico pertenecen las palabras verano, otoño, primavera e invierno?

3. ¿Cuál de las siguientes palabras no pertenece al mismo campo semántico: escondite, pilla-pilla, gallineta ciega, saltamontes, comba?

4. ¿Qué palabra no pertenece al mismo campo semántico que las demás: bufanda, gorro, guantes, bañador, abrigo?

5. Clasifica estos verbos según estén en pasado, presente y futuro:

Comeré, nado, dormí, estoy, leyó, escribo, viajaré, tomaron, trabaja, comprarán, paseé, venderán.


6. Elige un verbo de cada tiempo y escribe una frase con cada uno de ellos. No puede tener menos de diez palabras por frase. Sepáralas con punto y aparte.



Matemáticas


Libro

Página 96


Actividades 1y 2
Sigue el enunciado y resuelve los problemas en tu cuaderno.

Página 98
Enlace a página 98 

Actividad 1
Usa las barritas rojas para las decenas y puntitos azules para las unidades. 

Actividad 2
Resuelve tal y cómo te pide el enunciado pero si lo necesitas, hazlo con barritas.

Actividad 3
Contesta después de resolver mentalmente.



Ciencias Naturales

Página 94

Mira atentamente el vídeo. Después lee el texto y contesta a las preguntas de la página 95.

Antes copia el cuadrito rosa en tu cuaderno.



Actividad 1
Recuerda que los extremos opuestos en los imanes don los que se atraen.


Página 95 


Actividades 2, 3 y 4 
Sigue los enunciados y contesta en tu cuaderno.








Lunes 08 de junio de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Inglés, Educación Física y Música.

Lengua

Lectura

Lee el texto de la página 90 prestando atención a los párrafos.

Un párrafo es el fragmento que hay en un texto  entre dos puntos y aparte.
En este texto hay 3.

Actividad 1
Después de leer, copia la frase correcta en tu cuaderno.

Página 91

Actividad 2
Un resumen es  un texto que contiene las partes más importantes de otro texto más grande.

Sigue estos consejos:

En primer lugar, tenemos que hacer una lectura comprensiva. 
Esto es, debemos leer el texto una, dos o hasta tres veces. Con esta lectura descubriremos la idea principal. 

Leer párrafo por párrafo. 
Como segundo paso, es importante leer cada párrafo y detenerse, extraer la idea de ese párrafo.

Escribir sobre cada párrafo.
 Deberemos escribir con palabras propias la idea de ese párrafo.

Ordenar lo que has escrito de forma que quede un pequeño texto y revísalo.
Ese es tu resumen.

Actividades 3, 4 y 5
Sigue los enunciados y contesta.

Matemáticas

Libro

Página 92

Actividades 1 y 2
Un número con centenas se puede descomponer de tres formas principalmente (hay más pero estas son las básicas):
654
1ª 600+50+4
2ª 600+54
3ª 650+4

Descompón:
287
768
593
851

Página 94

Actividad 3
Resuelve

Actividad 4
Te recuerdo la prueba de la resta y con qué se corresponden cada uno de sus términos.



Actividad 5
Pon los dobles en forma de suma y de multiplicación.


Imaginad que estáis trabajando en un Parque Natural y hay que hacer recuento de crías después de primavera. Hoy tocan las aves.
No copies los problemas.

Recuerda poner datos, operación y solución. Las operaciones, menos la final, puedes dejarlas en horizontal, es decir, como te las indican en cada una de las preguntas.















Viernes 05 de  junio de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física e Inglés.


Lengua

Lectura

Lee las páginas 88 y 89

Escucha el audio
La leyenda de Dédalo

Actividad 1
Haz un resumen. Sigue estas pistas y copia en tu cuaderno.

Dédalo era…………………………………………… y construyó junto su hijo ……………………un………………………………….. a ……………………que era el ………………………… de Creta.

Cuando terminaron, Minos encerró a ……………… y a su …………………………… en…………….........

Mientras estaban………………………………………… Dédalo observó....……………..………………………… y pensó en un modo ……………………………………
Fabricó……………………………… con …………… y …………………………………………………….

Cuando llegó el día de ………………………………. ……………………… Dédalo le explicó a …………… como tenía ……………………………………..
Ni muy bajo porque ……………………………… ni muy……………………………………………..

Pero ……………………………………………… y sus ……………………………………………….. 

Al final .....................................................

Actividad 2
Cuando localices los nombres, escríbelos en tu cuaderno, no copies el cuadro ni lo imprimas.

Actividad 3
Ordena las nubes para ver lo que pasó a Ícaro.

Actividad 4
Dibuja de qué otra forma podrían haberse fugado.


Matemáticas

Libro

Cuerpos geométricos
Mira este vídeo





Páginas 86 y 87



Actividad 1
Observa el dibujo y contesta en orden.

Actividad 2
Para contestar correctamente, fíjate en las caras y en las bases de cada uno de los cuerpos geométricos que te presentan.

Las pirámides sólo tienen una base, los prismas tienen dos y sus caras laterales y sus bases no son iguales. El cubo es un prisma un poco extraño. Intenta averiguar por qué.






Actividad 3
Pon el nombre en orden.

Actividad 4
No se hace


Actividad 5
Fíjate en las figuras que más se repiten son las caras laterales, las otras son las bases. Recuerda cuántas bases tiene un prisma y cuántas una pirámide.

Libreta

1. Contesta:



Ciencias Naturales

Las mezclas
Mira este vídeo atentamente:




Páginas 84 y 85

Copia el recuadrito rosa de la página 85 en tu cuaderno.

Actividad 1
Lee el texto, luego mira la imagen y di qué ha pasado con la sal, despues de mezclarla con el agua.

Actividad 2
Hay dos alimentos que no son mezclas. 

Actividad 3
Los ingredientes de una receta no dejan de ser componentes de una mezcla. Aquí te preguntan por dos de ellos.

Actividad 4
Sigue el enunciado y completa.











Jueves 28 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Inglés y Plástica.

Lengua

Lectura

Lee este cuento. Espero que te guste.


El Ratoncito Pérez 

Pepito Pérez era un pequeño ratoncito de ciudad que vivía con su familia en un agujero de la pared en un gran edificio. El agujero no era muy grande pero era muy cómodo y desde su guarida la familia podía encontrar comida con mucha facilidad ya que vivían junto a una panadería y por las noches él y su padre iban a recoger harina y los restos de pan que encontraban.
 
Un día Pepito estaba en su casa y escuchó un gran alboroto en el piso superior. Como era curioso, trepó y trepó por las cañerías hasta la última planta. Al llegar descubrió algunos aparatos extraños que nunca había visto. Todo parecía indicar que aquel lugar cobraría vida muy pronto.

Al día siguiente, Pepito volvió a subir para conocer a los nuevos vecinos. Así descubrió que habían puesto una clínica dental.

A partir de entonces el ratoncito subía todos los días por la mañana y pasaba largas horas contemplando el trabajo del doctor de la clínica. Todos los días hacía lo mismo: subía y se quedaba mirando y aprendiendo. A veces incluso, apuntaba lo que podía en una pequeña libreta de cartón.

Así comenzó a conocer algunos secretos para aliviar el dolor de los dientes, y muy pronto comenzó a practicar aquellos conocimientos con su propia familia. A su madre le limpió muy bien los dientes y a su hermanita le curó un dolor de muelas usando un poco de la medicina de la clínica. Con el paso del tiempo, la fama del ratoncito Pérez se fue extendiendo entre los ratones, que venían de todas partes para que los curara.

Ratones de campo con una bolsita llena de comida, ratones de ciudad con sombrero y bastón, ratones pequeños, grandes, gordos, flacos… Todos querían que el ratoncito Pérez les arreglara la boca y les aliviara el dolor de muelas.

Sin embargo, al cabo de un tiempo también comenzaron a llegar los ratones ancianos con un gran problema. No tenían dientes pero querían que el ratoncito Pérez les ayudara para poder comer turrón, nueces y almendras, como hacían cuando eran jóvenes. El ratoncito Pérez pensó en cómo podía ayudar a estos ratones que tanto confiaban en él, pero no se le ocurría ninguna solución.

Así que, como solía hacer cuando tenía una duda, subió a la clínica dental a mirar. Allí vio cómo el doctor le ponía unos dientes muy bonitos a un anciano. Sin embargo, esos dientes no eran naturales sino que los hacían en una gran fábrica para los dentistas. El ratoncito pensó tomar alguno de esos dientes para ayudar a sus amigos pero se percató que eran enormes y no le servirían.

Entonces, cuando ya se iba a casa, apareció en la clínica un niño con su mamá. El niño quería que el doctor le quitara un diente de leche para que le saliera rápido el otro diente más fuerte y grande.

El doctor así lo hizo, se lo quitó y luego se lo dio como recuerdo. Entonces, el ratoncito Pérez encontró la solución:

– Iré a la casa de ese niño y le compraré el diente – pensó.

Ni corto ni perezoso, lo siguió por toda la ciudad y cuando por fin llegó a la casa y se dispuso a entrar, encontró a un enorme gato y tuvo que quedarse en la puerta.

El ratoncito Pérez espero a que anocheciera y todos se fueran a la cama, entró en la habitación del niño y comenzó a buscar el diente pero por más que buscaba no lo encontraba ya que el niño se había quedado dormido mirando su diente y lo había dejado debajo de su almohada.

Al pobre ratoncito Pérez le costó mucho encontrar el dientecito, pero finalmente, cuando casi se daba por vencido, se sentó en la cama y vio que algo sobresalía: ¡Era el diente!

Lo tomó cuidadosamente y para que el niño no se pusiera triste cuando se despertara y no encontrara su diente, le dejó la moneda. A la mañana siguiente el niño vio el regalo y se puso contentísimo y se lo contó a todos sus amigos del colegio.


Así, el Ratoncito Pérez consiguió que los niños estuviesen contentos y que los viejos ratones pudiesen volver a comer. Y a partir de ese día, todos los niños dejan sus dientes de leche debajo de la almohada. Y el ratoncito Pérez los recoge y les deja a cambio unas monedas o un regalo.

Libreta 
Pon el número en la libreta y contesta. Recuerda que cada respuesta empieza con mayúscula.

¿Ves por qué es tan importante el trabajo del Ratoncito Pérez?

1. ¿Quiénes fueron sus primeros pacientes?

2. ¿Para quienes son los dientes que se lleva Pérez?

3. ¿Por qué no le servían los dientes de la clínica?

4. ¿Por qué crees que es tan importante para Pérez que los dientes que le dejes debajo de la almohada estén sanos y limpios?

5. ¿Cómo aprendió a ser dentista?

6. ¿Por qué va por la noche a por los dientes?

7. Hay personas que no tienen dientes y los dentistas les fabrican unas prótesis que les sirven para poder comer bien, ¿sabes cómo se llaman?

8. Para cuidar tu dentadura hay que seguir algunas normas. Escribe dos consejos.



Libro

Página 82

Actividades 1, 2
Sigue los enunciados

Actividad 3
Inventa un pequeño cuento. 


Matemáticas

Libro

Página 83

Actividades 1, 2 y 3
Sigue los enunciados.

Libreta
1. Coloca y resuelve:
    345+23+98=                         908-89=
    90+148+491=                       735-469=

Plástica
Pepe Pérez para entrar en casa a por tus dientecitos no vuela, no se mete por las chimeneas, no va en trineo, ni en camello.... Usa puertas mágicas como estas que tienes debajo.






 
Actividades para Educación Infantil: La verdadera historia del ...












Esta son dos plantillas de puertas para Pérez. Elige una recuerda hacerla pequeña, es un ratón, no un elefante. Si te dejan tu papá y tu mamá puedes pegarlo al rodapié de la pared.



Mañana en el texto te contaré más curiosidades sobre lo que hacen los niños con sus dientes en otros lugares del mundo.


                   micegraphics - Google Search | Ilustración de ratón, Ratones, Ratas




                              



 

                            
  








Miércoles 03 de junio de 2020


Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física.

Lengua

Lectura
Lee y escucha esta leyenda escandinava. 



Haz un resumen oral de la leyenda.
¿Te ha gustado?
¿Crees que de verdad lo osos polares no tienen cola por la razón que cuenta esta historia?
¿A qué otro tipo de texto te recuerda? Empieza por f.

Libro

Página 77

Actividad 1
Elige una opción de cada grupo. 

Actividad 2
Con las opciones anteriores, escribe una noticia. No tiene por qué ser de tiempos de Hipatia.



Libreta


Matemáticas

Repasamos horas, minutos y segundos.

Mira el vídeo atentamente.

                                   



Libro

Página 80 

Actividad 1
Sigue el enunciado

Actividad 2
Completa la frase. Recuerda que los dos relojes marcan la misma hora.

Actividades 3
Completa con minutos y segundos.

Página 81

Actividades 4, 5, 6 y 7
Sigue los enunciados, son muy fáciles.

Libreta

1. Coloca y realiza las siguientes multiplicaciones:
     51x3=               40x2=            91x7=
     62x4=               81x5=            80x6=


Ciencias Naturales

Página 78

Actividad 1
Copia y completa el texto entero en tu cuaderno.


Actividad 2
Completa el esquema con las propiedades que has visto. Van por parejas de antónimos, es decir, de contrarios.
Luego pon el nombre de cada objeto con sus propiedades como el de mi ejemplo.
Herradura: resistente, opaca, rígida e impermeable.

Actividad 3
Recuerda los tres estados del agua y qué pasaba cuando le dábamos calor.



















Martes 02 de junio de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Religión.


Lengua

Lectura
Lee este pequeño texto y contesta a las preguntas en tu cuaderno.





Libro

La noticia
Mira este vídeo:






Página 76

Actividad 1
Escucha el audio

Pon el nombre de lo que te preguntan en tu cuaderno

Actividad 2
Escribe en tu libreta las respuestas. Sepáralas por punto y aparte y prácticamente tendrás la noticia escrita por ti solit@

Actividad 3
Lee y contesta a esas preguntas.

Actividad 4
Trata de recordar una noticia. Da igual que no sea actual.
Pon el título y cuéntala ordenando las respuestas de las preguntas del anterior ejercicio.



Matemáticas

Libro

Página 75

Multiplicaciones con decenas sin llevada.

Vamos a multiplicar 12x4. Escribimos los dos factores, alineando las cifras a la derecha (es decir las unidades debajo de las unidades) con una línea por debajo.



Se comienza multiplicando de derecha a izquierda, es decir primero las unidades, luego las decenas, etc. En este caso comenzamos multiplicando 4x2 el resultado es 8, lo escribimos debajo de la línea, en la columna de las unidades:

 
Luego multiplicamos el 4 por el 1, el resultado es 4, lo escribimos debajo de la línea, al lado del 8. Ya tenemos el resultado de la multiplicación:



Actividad 3
Completa los resultados.

Actividad 4
Es lo mismo que te he explicado antes.

Actividad 5
Pon las cuentas en vertical y hazlas como en el ejercicio anterior.
Ciencias Naturales

Vuelve a leer la página 72 y contesta a las preguntas de la página 73.


Esta es la segunda parte de la Unidad 10, cuando la abráis, dadle a la flechita y se descargará en vuestra tablet, ordenador o móvil.











Lunes 01 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Inglés, Educación Física y Música.


Lengua

Lectura

Lee la página 18 de la Lectura de la Pandilla  y haz las actividades 1 y 2 de forma oral.


Actividad 3
Léela y luego cópiala correctamente en tu cuaderno.

Libro

Página 71 

Actividad 4
Piensa y escribe una pregunta para esas respuestas.

Actividad 5
Haz el ejercicio con las dos fotos.

Actividad 6
Lee el texto detenidamente. Escucha el audio y luego haz el dictado. Cuando lo hayas hecho subraya de rojo por qué y de azul porque.




Matemáticas

Libro

Página 74

Mira el vídeo atentamente:



Actividad 1
Con palitos rojos para las decenas y puntitos azules para las unidades, haz el doble de estos números.
21
42
44
13

Actividad 2
Ahora haz el triple de 112, como te he explicado antes.
Te recuerdo que las centenas son cuadrados verdes.

Mira mi ejemplo. Yo voy a hacer el doble de 221:
Cuento las centenas y serían                   400
Cuento las decenas y tendríamos              40
Cuento las unidades y el resultado es        2

Si lo sumo todo tenemos 442
                                                               
Ahora haremos el triple del mismo número:

Cuento las centenas y serían                    600
Cuento las decenas y tendríamos               60
Cuento las unidades y el resultado es         3
Si lo sumo todo tenemos 663                                                                

Haz el triple de:
122 y 213













Viernes 29 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física e Inglés.


Lengua

Lectura

Lee las páginas 12, 13, 14 y 15 del texto de la Pandilla otra vez y contesta a las preguntas páginas 16 y 17 en tu libreta.

En este enlace tienes todas las actividades del Cuadernillo de la Pandilla de la Unidad 10

Lectura de la Pandilla Unidad 10

Este es el vídeo del cuento




Matemáticas

Libro

Página 69

No vamos a hacer el 3 como en el libro.

Resuelve estas multiplicaciones con el truco de 5+4. 

Yo hago la primera
7x9
7x5= 35    + 7x4= 28
35+28= 63
7x9= 63

6x9=
4x9=
3x9=

Actividad 4
Completa los datos que faltan.

Actividad 5
Resuelve el problema.

Actividad 6
Sigue el enunciado y completa con los signos.

Libreta

1.     Coloca y resuelve:
654+39+207=                709-286=
458+19+123=                981-357=
2.     Redondea a la centena más próxima:
183:
217:
368:
477:

Ciencias Naturales
Página 72
Mira este vídeo atentamente:




Lee bien la página y contesta frío o calor a cada uno de los dibujos que verás en el blog.






Y después de leer la página, contesta:
Además de cambiar de estado por el calor o el frío, ¿qué más le puede pasar a la materia?









Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Inglés y Plástica pero como habéis hecho la pancarta que tenía de plazo hasta hoy, no hay que hacer nada.

Lengua

Lectura

Lee las páginas 14 y 15 de la Pandilla (Hoy no se hacen las actividades).


Libro

Página 70

Por qué y porque

Esto ya lo hemos visto. Te recuerdo que cuando preguntamos separamos por qué y cuando contestamos lo hacemos con porque.

Mira este vídeo y lo comprenderás mejor.


Copia el cuadrito en tu libreta.

Actividad 1
Copia las preguntas y sus respuestas en tu cuaderno y subraya y rodea según el enunciado.

Actividad 2
Copia las preguntas y sus respuestas en tu cuaderno.

Actividad 3
Copia las frases completándolas en tu cuaderno.

Libreta

1.

Matemáticas

Tabla del 9

Página 68


Esto es un truco para que aprendas la tabla del 9 sin problemas.



Esa es una forma, la otra sería descomponiendo el 9 en 2 números como hiciste el otro día con la tabla del 7.

Actividad 1
Completa la tabla del 9 siguiendo las series de cada número. En esta imagen la verás mejor.


Actividad 2
Completa en tu libreta las dos tablas


Libreta
Pon el número y contesta a las preguntas mirando el gráfico de los días de lluvia en esos 5 meses.



       


¡QUE TENGAS UN GRAN DÍA!














Miércoles 27 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física.


Lengua

Lectura

Lee las siguientes tres páginas de Cacol, el caracol viajero.

Cacol



Libro

Página 65
Enlace a página 65


Verbo presente, pasado y futuro.

En la unidad pasada, vimos lo que era un verbo. Aquella palabra que nos decía como era, donde estaba o lo que hacía el protagonista de nuestra frase.
Pues debes saber que aparte de lo anterior nos dice cuando hace algo protagonista.
Tenemos tres tiempos principales en los verbos.

PASADO
Expresan hechos que ya han ocurrido.
Ejemplo: Mi hermano viajó a Londres el mes pasado.

PRESENTE
Expresan hechos que están ocurriendo en este momento.
Ejemplo: Miguel hace café en la cocina.

FUTURO
Expresan hechos que aún no han ocurrido.
Ejemplo: Lola irá mañana a casa de sus abuelos.

Así los verbos nos dan pistas de cuando sucede algo.

Un truco para diferenciarlos: normalmente casi todos los verbos en futuro y pasado llevan tilde en la última sílaba, en presente es muy raro.

Este vídeo te puede ayudar mucho.




Copia el cuadrito rosa en tu cuaderno.

Actividad 1
Ordena los dibujos así
1º Dibujo: 
2º Dibujo:
3º Dibujo:
Al lado pones antes, ahora o dentro de unos años.
Cuenta en la libreta cómo ha aprendido Marco a montar en bici.  
Para ello, escribe tres frases separadas por puntos y aparte y que empiecen con: antes, ahora o dentro de unos años.
Antes Marcos....

Actividad 2
Escribe los verbos y subráyalos según los colores que te indican en el libro.

Actividad 3
Sigue el enunciado es muy fácil.


Libreta

1.  Escribe cuatro palabras de cada campo semántico.
Ropa:
Medios de transporte:
Juguetes:



Matemáticas

Libro

Recordamos:




Página 63
Enlace a página 63


Actividad 4
Sigue el enunciado

Actividad 5
Copia esas frases y completa.

Actividades 6 y 7
Sigue los enunciados.

Libreta
1. 

Y luego resuélvelo.


Ciencias Naturales

Página 67
Enlace a página 67



Mira este vídeo:
Las propiedades de la Materia


Para contestar a la primera pregunta que te van a hacer sobre la lata, mira este cartel.
Son formas geométricas. Los objetos, según  su volumen pueden ser esféricos, cónicos, cilídricos, cúbicos. Hay más. Luego los verás. 



Actividad 2
Contesta en un pequeño texto:
La lata tiene forma de ............., es............ pero no es......................, ni.................. ni........................

Actividad 3
Haz dos grupos con los materiales naturales y los artificiales.

Actividad 4
Adivina el objeto


Libreta

1.  Pon la propiedad al lado de cada objeto :
Puente
Muelle
Gafas
Papel

Paraguas





View Pin: Adventures by Disney - Peru - Hasta Luego












Martes 26 de mayo de 2020


Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Religión.



Lengua

Lectura
Aquí tienes la letra de la canción de ayer. Puedes leerla y cantarla a la vez.

Página  66 es de Ciencias Naturales.

Mira el vídeo atentamente (Los materiales)



Esta es la letra de la canción.





Libro

Página 64

El campo semántico
Las palabras pertenecen a campos semánticos según si están relacionadas entre ellas,es decir, pertenecen a la misma clase o categoría. 
Lo verás más claro con un ejemplo:

Campo semántico de la fruta:
A este campo pertenecerían todos los nombres de frutas: naranja, plátano, sandía, melón, cerezas, .... 

Campo semántico de las profesiones:
A este campo pertenecerían todos los nombres de profesiones: ganadero, agricultor, minero, panadero, carpintero, modista, policía, jardinero, técnico, administrativo....

En este vídeo lo verás aún más claro. Míralo con atención e intenta contestar antes de que el narrador ponga la solución a cada pregunta:





Actividad 1
Copia el recuadrito naranja en la libreta.
Ordena en tres grupos las palabras. Hay tres palabras de cada categoría.

Actividades 2 y 3
Escribe en tu libreta las respuestas.


Matemáticas

Libro

Página 62 
Enlace a página 62



La tabla del 7

Hay un truco para cuando no te acuerdas de algún númerillo de la tabla del 7.
7 es igual que si sumas 2+5, ¿no?
Imagina que tienes que resolver esta operación y no te acuerdas bien de la tabla porque aún te la estás estudiando.
7x4=
Hemos dicho que 7 es igual que 2+5. Entonces si multiplicamos 2x4 y 5x4 y sumamos los resultados, nos da lo que es 7x4.

2x4= 8                                 
5x4= 20
                                                 
20+8= 28                                7x4= 28

Otro
7x8
2x8= 16
5x8= 40

16+40= 56                              7x8= 56

Otro truco es dar la vuelta:
7x2 es igual que 2x7.
La tabla del 2 te la sabes.
El resultado es 14.

Actividad 1
Completa los resultados

Actividad 2
Es lo mismo que te he explicado.

Actividad 3
Copia la tabla de 7 en tu cuaderno.

Libreta
1. Colococa y resuelve:
245+38+176=            506-371=
567+18+125=            422-187=


Ciencias Naturales

La Materia

Vuelve a leer la página 66
Mira este vídeo







Como resumen, la masa se mide en gramos y kilos. Para conocer la masa se usa el peso.
El volumen es el lugar, espacio que ocupa un objeto.
Se mide con una jarrita medidora y se expresa en litros.

Se puede dar que dos objetos que tengan la misma masa no tengan el mismo volumen, es decir, pesan lo mismo pero no tienen el mismo tamaño, por ejemplo:



Contesta en tu cuaderno 
Actividad 1
Después de leer y ver el vídeo, intenta contestar a la pregunta.


Pagina 67
Enlace a página 67

Después de ver el vídeo copia en tu cuaderno el recuadrito rosa de la página 67. Las actividades las haremos mañana.

Para despedirnos te invito a que escuches un poquito la tabla de 7 con Miliki.


















Lunes 25 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Inglés, Educación Física y Música.

Empezamos unidad

Escucha la canción, mañana pondré la letra para que la puedas leer.


Lengua

Lectura

Lee las páginas 58 y 59.

Mira el vídeo de la Pandilla sobre el personaje que van a conocer en esta unidad.


Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y responder en tu cuaderno.

Página 58

Las preguntas 1, 2 y 3 no se hacen hoy.

Página 60

Actividad 1
Piensa y contesta. No importa que no lo sepas.

Actividades 2, 3, 4, 5 y 6
Escucha el audio atentamente. Si lo necesitas repítelo las veces que lo necesites y contesta.



Página 61
La actividad 7 no se hace.

Actividad 8
Se refiere a las palabras con que iniciamos una pregunta, por ejemplo, qué.

Actividad 9

Haz las preguntas que te piden. No olvides los signos de interrogación ¿?


Matemáticas

Libreta




























Viernes 22 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física e Inglés.


Lengua

Lectura

Lee las páginas 12 y 13 del texto de la Pandilla que corresponde a la Unidad 10.
El vídeo lo veremos cundo leais la lectura completa.


Recuerda que sólo tienes que copiar los números y responder en tu cuaderno.

Página 56

Actividad 4
Copia las frases y pon una palabra polisémica por cada par de frases.

Actividad 5
Escribe una frase con cada uno de los verbos.

Actividad 6
Lee bien el texto porque es el mismo que vas a escuchar en el dictado y haz lo que te pide el enunciado.

Actividad 7
Escucha el audio una vez, la segunda vez que empieza a hablar empieza a escribir el dictado, No te preocupes si ves que no te da tiempo, puedes ir parándolo.

Dictado

*La primera manita negra de la página 57 es un juego para que repases Lengua y la otra es para Sociales. Son muy entretenidas.


Matemáticas

Página 57 

Actividad 8
Recuerda que un cuadrilátero es cualquier polígono de cuatro lados

Actividad 9
Coloca y calcula

Actividad 10
Resuelve



Ciencias Sociales
Actividad 11
Contesta a esta pregunta que se pasó ayer.


Plástica
Esta actividad que proponemos es un cartel parecido al que hicistéis en marzo cuando tuvimos que irnos a casa, ¿Os acordais? El del arcoiris que ponía "Todo va a salir vien"
Ahora toca defender al medio ambiente y
hay que poner: "Un futuro más verde... por crear"

Tambien hay que colgarlo en la ventana pero antes tenéis que haceros una foto con él.
Con esas fotos la Delegación va a hacer un vídeo con tooooodos los niños y niñas de todos los colegios que participéis y lo pondrán en diferentes sitios. También mandarán un vídeo al cole y podréis verlo todas las veces que querais.

Para que dé tiempo a mandarlo tenéis que entregarlo el 27 de mayo. 

Recordamos lo que hay que hacer:
1. Cartel que ponga "Un futuro más verde por crear". Podéis añadir una frase vuestra.
2. Debajo o al lado o en el centro, un dibujo relacionado con el medio ambiente.
3. Foto vuestra con el cartel.
4. Pide a tu papá, mamá, hermanos que envíen la foto al mismo correo deonde mandais las tareas como muy tarde el 27 de mayo.
5. Cuelga tu cartel en la ventana.

Esta actividad de Plástica ocupará las dos semanas.
Muchas gracias por participar.



¡Feliz Finde!






No hay comentarios:

Publicar un comentario