2º B con fallos













Martes 26 de mayo de 2020


Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Religión.



Lengua

Lectura
Aquí tienes la letra de la canción de ayer. Puedes leerla y cantarla a la vez.

Página  66 es de Ciencias Naturales.

Mira el vídeo atentamente (Los materiales)



Esta es la letra de la canción.





Libro

Página 64

El campo semántico
Las palabras pertenecen a campos semánticos según si están relacionadas entre ellas,es decir, pertenecen a la misma clase o categoría. 
Lo verás más claro con un ejemplo:

Campo semántico de la fruta:
A este campo pertenecerían todos los nombres de frutas: naranja, plátano, sandía, melón, cerezas, .... 

Campo semántico de las profesiones:
A este campo pertenecerían todos los nombres de profesiones: ganadero, agricultor, minero, panadero, carpintero, modista, policía, jardinero, técnico, administrativo....

En este vídeo lo verás aún más claro. Míralo con atención e intenta contestar antes de que el narrador ponga la solución a cada pregunta:





Actividad 1
Copia el recuadrito naranja en la libreta.
Ordena en tres grupos las palabras. Hay tres palabras de cada categoría.

Actividades 2 y 3
Escribe en tu libreta las respuestas.


Matemáticas

Libro

Página 62 
Enlace a página 62

La tabla del 7

Hay un truco para cuando no te acuerdas de algún númerillo de la tabla del 7.
7 es igual que si sumas 2+5, ¿no?
Imagina que tienes que resolver esta operación y no te acuerdas bien de la tabla porque aún te la estás estudiando.
7x4=
Hemos dicho que 7 es igual que 2+5. Entonces si multiplicamos 2x4 y 5x4 y sumamos los resultados, nos da lo que es 7x4.

2x4= 8                                 
5x4= 20
                                                 
20+8= 28                                7x4= 28

Otro
7x8
2x8= 16
5x8= 40

16+40= 56                              7x8= 56

Otro truco es dar la vuelta:
7x2 es igual que 2x7.
La tabla del 2 te la sabes.
El resultado es 14.

Actividad 1
Completa los resultados

Actividad 2
Es lo mismo que te he explicado.

Actividad 3
Copia la tabla de 7 en tu cuaderno.

Libreta
1. Colococa y resuelve:
245+38+176=            506-371=
567+18+125=            422-187=


Ciencias Naturales

La Materia

Vuelve a leer la página 66
Mira este vídeo




Como resumen, la masa se mide en gramos y kilos. Para conocer la masa se usa el peso.
El volumen es el lugar, espacio que ocupa un objeto.
Se mide con una jarrita medidora y se expresa en litros.

Se puede dar que dos objetos que tengan la misma masa no tengan el mismo volumen, es decir, pesan lo mismo pero no tienen el mismo tamaño, por ejemplo:



Contesta en tu cuaderno
Actividad 1
Después de leer y ver el vídeo, intenta contestar a la pregunta.


Pagina 67
Enlace a página 67

Después de ver el vídeo copia en tu cuaderno el recuadrito rosa de la página 67. Las actividades las haremos mañana.

Para despedirnos te invito a que escuches un poquito la tabla de 7 con Miliki.


















Lunes 25 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Inglés, Educación Física y Música.

Empezamos unidad

Escucha la canción, mañana pondré la letra para que la puedas leer.


Lengua

Lectura

Lee las páginas 58 y 59.

Mira el vídeo de la Pandilla sobre el personaje que van a conocer en esta unidad.


Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y responder en tu cuaderno.

Página 58

Las preguntas 1, 2 y 3 no se hacen hoy.

Página 60

Actividad 1
Piensa y contesta. No importa que no lo sepas.

Actividades 2, 3, 4, 5 y 6
Escucha el audio atentamente. Si lo necesitas repítelo las veces que lo necesites y contesta.



Página 61
La actividad 7 no se hace.

Actividad 8
Se refiere a las palabras con que iniciamos una pregunta, por ejemplo, qué.

Actividad 9

Haz las preguntas que te piden. No olvides los signos de interrogación ¿?


Matemáticas

Libreta




























Viernes 22 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física e Inglés.


Lengua

Lectura

Lee las páginas 12 y 13 del texto de la Pandilla que corresponde a la Unidad 10.
El vídeo lo veremos cundo leais la lectura completa.


Recuerda que sólo tienes que copiar los números y responder en tu cuaderno.

Página 56

Actividad 4
Copia las frases y pon una palabra polisémica por cada par de frases.

Actividad 5
Escribe una frase con cada uno de los verbos.

Actividad 6
Lee bien el texto porque es el mismo que vas a escuchar en el dictado y haz lo que te pide el enunciado.

Actividad 7
Escucha el audio una vez, la segunda vez que empieza a hablar empieza a escribir el dictado, No te preocupes si ves que no te da tiempo, puedes ir parándolo.

Dictado

*La primera manita negra de la página 57 es un juego para que repases Lengua y la otra es para Sociales. Son muy entretenidas.


Matemáticas

Página 57 

Actividad 8
Recuerda que un cuadrilátero es cualquier polígono de cuatro lados

Actividad 9
Coloca y calcula

Actividad 10
Resuelve



Ciencias Sociales
Actividad 11
Contesta a esta pregunta que se pasó ayer.


Plástica
Esta actividad que proponemos es un cartel parecido al que hicistéis en marzo cuando tuvimos que irnos a casa, ¿Os acordais? El del arcoiris que ponía "Todo va a salir vien"
Ahora toca defender al medio ambiente y
hay que poner: "Un futuro más verde... por crear"

Tambien hay que colgarlo en la ventana pero antes tenéis que haceros una foto con él.
Con esas fotos la Delegación va a hacer un vídeo con tooooodos los niños y niñas de todos los colegios que participéis y lo pondrán en diferentes sitios. También mandarán un vídeo al cole y podréis verlo todas las veces que querais.

Para que dé tiempo a mandarlo tenéis que entregarlo el 27 de mayo. 

Recordamos lo que hay que hacer:
1. Cartel que ponga "Un futuro más verde por crear". Podéis añadir una frase vuestra.
2. Debajo o al lado o en el centro, un dibujo relacionado con el medio ambiente.
3. Foto vuestra con el cartel.
4. Pide a tu papá, mamá, hermanos que envíen la foto al mismo correo deonde mandais las tareas como muy tarde el 27 de mayo.
5. Cuelga tu cartel en la ventana.

Esta actividad de Plástica ocupará las dos semanas.
Muchas gracias por participar.



¡Feliz Finde!




















Jueves 20 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis inglés y Plástica pero esta semana la haremos el viernes.

Lengua

Lectura

Las tiras cómicas son una serie de viñetas encadenadas que cuentan un relato breve. Suelen ser cómicas.

Lee este texto

Estos son Garfield y Odie con Jim Davis, el dibujante que los creó.





Garfield es el nombre de la historieta creada por el dibujante estadounidense Jim Davis, y fue creada un 19 de junio de 1978 (pronto es su cumple). Tiene como protagonistas al gato Garfield, al perro Odie, y a su dueño, Jon Arbuckle .
Garfield es un gato gordo anaranjado, con rayas negras y una peculiar forma de actuar. Tiene 7 años. Le encanta comer, dormir (en cantidades asombrosas), ver la televisión y burlarse de Jon y Odie. Su comida favorita es la lasaña, y detesta las pasas y las espinacas. Se le ha visto cazar pájaros, pero no ratones, pues considera asqueroso comerlos. También odia a las arañas y, sobre todo, los lunes (no aplicable cuando es su cumpleaños).

Este es el personaje principal. De él se han escrito infinidad de tiras cómicas y se han hecho series de dibujos animados y películas.










Libreta

1.Contesta
1. ¿Conocías a Garfield?
2. ¿Qué te ha parecido?
3. Jim Davis es el dibujante. ¿De qué palabra crees que procede dibujante?
4. Esa profesión a qué sector crees que pertenece: primario, secundario o terciario.
5. ¿Recuerdas el nombre de la profesión de los que realizan las imágenes de los libros? Empieza por ilu….
6. ¿Y el nombre de la profesión de los que pintan cuadros?
7. ¿Piensas que son profesiones parecidas? ¿Por qué?




Matemáticas

Libro

Página 52

Actividad 1
Observa y con rayitas rojas para las decenas y puntitos para las unidades, haz el doble de estos números como en el ejemplo:

11 = l. + l.= ll.. 22
24 =
48 =
33 =

Actividad 2
Haz el doble, sumando los dos números.

Actividad 3
Intenta calcular el doble mentalmente

Actividad 4
Resuelve el problema.

Ciencias Sociales

Página 55

Actividad 1
Escribe las materias primas y pon los productos que se elaboran con ellas. Hay materias primas que dan lugar a mas de un producto.

Actividad 2
Copia en tu cuaderno las frases falsas pero corregidas. La verdadera, no.

Actividad 3
No copies, pon en orden el nombre de cada uno de los trabajadores.



















Miércoles 20 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física.


Lengua

Lectura


Lee la página 50
Enlace a página 50

Actividad 1
Piensa oralmente en lo que hay hecho mal el chico de la lectura y lo que habrías hecho tú. No lo escribas.


Página 51


Actividad 2
Copia en la libreta el cuadradito morado.


No estamos en el colegio pero te voy a poner una imagen de muchos tipos de tiendas. Elige una de ellas y luego piensa si quieres ser vendedor o comprador.

Si recuerdas alguna tienda que no esté, pon el nombre en tu libreta.
Luego elige una de las opciones de cada frase de la actividad.

Actividad 3
Es de Matemáticas pero la haremos ahora porque tiene mucho que ver con el vocabulario que has leído.

Tienes un cuadro de datos en el que te dicen lo que puedes gastar al mes. No significa que lo gastes todo.
Tienes 100 y unos gastos relacionados con en el ocio (cine, teatro…), el coche (combustible), el hogar (luz, agua, teléfono….), alimentación y ropa.

Elige siempre gastar un poquito menos de lo que tienes para poder ahorrar algo de dinero.

Actividad 4
Copia cada uno y subraya luego:los de ocio de color naranja y las de trabajo de color verde.

Luego elige una de cada (una de ocio y otra de trabajo) y escribe una frase explicando cuando realizas esa acción.

Ampliación
Mira este vídeo muy cortito sobre el origen del dinero.





Matemáticas

Libro

Página 49

Actividad 4
Como no tenemos pegatinas, te dejo las frases y tú las copias en la libreta en orden. Luego resuelve.


Actividad 5
Resuelve los dos problemas. No copies el enunciado.

Ciencias Sociales

Página 39


Actividades 8 y 9
Sigue los enunciados, Son muy fáciles.

Refuerzo
Actividad de la manita
Mira la imagen y di en qué maleta meterías a cada uno de ellos.



Como no puedes arrastrarlos, ponlos en la libreta.


















Martes 19 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Religión.

Lengua

Lectura

Página 43. Léela y contesta a las preguntas.


El Comic

Mira el vídeo atentamente:



Escucha el audio de la lectura y luego lee las páginas 46 y 47.



Página 47

Actividad 2
Escribe en tu libreta la respuesta.

Actividad 3
Dibuja al hijo del pirata, espero que más bonito que el mío. Luego escribe una frase al lado diciendo lo que quiere ser de mayor, rodea la frase con el bocadillo. Por último, cuando lo tengas todo, haz la viñeta (el cuadradito).




Libreta
Numera las oraciones del 1 al 7 y sólo pon el verbo.
1. Suben
2.
3.



Matemáticas

Libro

Página 48

Actividad 1
Observa y contesta.

Actividad 2 y 3
Esta vez sí tienes que copiar los dos problemas.
Tienes que leer cada uno de ellos para ver si tienen sentido y resuélvelos.

Libreta
1. Continúa las series con cinco números más:
  523 - 527 -
  988 - 986 -
  111 - 222 -

2. Coloca y resuelve:
     356 + 234 + 27=                   871 - 139 =
     35 + 128 + 45 =                    459 - 285 =
     2 x 4 =             6 x 8 =          3 x 9 =
     5 x 7 =             5 x 5 =          4 x 8 =


Ciencias Sociales

Página 38 

Así lo verás mejor



Actividad 5
Haz 3 grupos y pon el nombre de cada una de las profesiones. Recuerda que hasta que no termines las profesiones de un sector, no empieces con el siguiente.  Así:
Sector Primario: ganadero,….

Sector Secundario: alfarero,….


Sector Terciario o Servicios: barrendero, ….

Actividad 6
Cada simbolito tiene un número y una flechita verde. Recuerda cuando contábamos en Lengua cómo se hacía algo.
Sigue este orden y cópialo:

En primer lugar el agricultor…….............
Después un…………….. transporta el…………en........….. hasta……...
Allí transforman el……..... en………  
Luego el …………… compra…………… para elaborar ……………….. en su…………..

Al final lo vende y llega a un …….... donde un ..................... lo sirve a una……………..

Actividad 7
Sigue el enunciado, es fácil.






















Lunes 18 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Inglés, Educación Física y Música.


Lengua

Lectura
Lee la página 42.



Mira el vídeo. Te explica cómo se fabrica el tomate frito.







Esta es la etiqueta del envase del tomate frito que has visto. 
No copies, pon sólo el número y contesta.

1- ¿Son los mismos ingredientes?
2- ¿Hay alguno que no sale en el vídeo?
3- Si es así, di cuál.
5- ¿Qué es lo que más te ha gustado de la fabricación del tomate frito?
4- ¿Qué es un sofrito? Pregunta en casa.
5- Di a qué alimentos se le suele añadir tomate frito. 
6- Estos tomates no se han cultivado en un huerto, ¿dónde han crecido?


Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y responder en tu cuaderno.

Página 40

Actividad 1
Cambia el orden pero no cambies ninguna palabra.

Actividad 2
Sigue el enunciado es muy fácil.

Actividad 3
Las dos palabras tienen que estar en la misma frase y recuerda que estás en segundo. Escribe una frase que tenga, por lo menos, diez palabras.


Matemáticas


Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y responder en tu cuaderno.

Página 44

El diagrama de barras
Mira este vídeo:


Hay una manita negra, no importa si no funciona porque no hace falta que la uses. Cuando repasemos os pondré imágenes de ese juego.

Actividad 1
Contesta a la primera pregunta pero no hagas la parte que se refiere a la clase.

Actividad 2
Observa el cuadro y contesta en orden. Recuerda, no copies.

Página 45

Actividad 3
No hace falta que dibujes a los animales pon el nombre: oso, zorro, lince y lobo.
Ayúdate de los cuadritos de tu libreta. Pégate al margen, cuenta 20 cuadritos hacia abajo y haz otra línea en horizontal.

Cada rayita es un número.

Actividad 4
No hace falta que hagas el diagrama de barras pero sí recoge los datos así:



Libreta






















Viernes 15 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física e Inglés.

Lengua

Lectura
Lee el texto sobre la familia.

Este día nació para recordar que la familia es lo más importante. El centro de todo es la familia, la cual nos brinda el soporte y la ayuda para avanzar en la vida.
El 15 de mayo de cada año, se festeja el Día Internacional de la Familia. No es un día comercial, y tal vez por eso, no se conoce tanto. Para festejarlo y disfrutarlo, solo hace falta compartir con nuestros seres queridos.
El origen de esta celebración se encuentra en 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas. 
Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia -si es chica, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental-, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.


Mira este vídeo




¿Qué es tu familia para ti?
Contesta  a la pregunta y dibuja a tu familia.




Matemáticas

Libreta
Lee esto antes de empezar a hacer los ejercicios.
1. Coloca y resuelve las cuentas.
2. Copia y resuelve tal y como están.
3. En el ejercicio de las medidas solo tienes que poner:
El lápiz mide.....
El edificio mide....
y sólo la respuesta correcta.
4. En el ejercicio de los relojes sólo pon el número del reloj y su hora digital. Así:
1.
2.
3.
4.






Ciencias Sociales
Algunos niños ya han hecho esta actividad. Los que la han hecho que vuelvan a leer las páginas y escriban en la libreta su profesión favorita de cada sector.

Página 32


Actividad 1

Os voy a poner los enlaces a las páginas de los diferentes sectores para que podáis copiarlos.

Sigue el ejemplo que voy a poner aquí, en la libreta. No tienes que hacer los globos del esquema. Escribe cada uno de los sectores y sepáralos del otro con un punto y aparte.
El que yo he puesto, cópialo.

Repaso de los sectores de producción.
Sector Primario.
Obtienen de la Naturaleza recursos como alimentos y materias primas.
En este sector trabajan agricultores, ganaderos, pescadores y mineros.

Cuando termines completa esta frase en tu cuaderno:
Mi profesión favorita de cada sector es: 




Y esto es voluntario porque es un juego para el fin de semana. 
Se trata de un vídeo de cómo hacer un tangram con un folio. No hace falta que sea de color, un folio blanco o cualquier otro papel es sufciente .


                              ¡Pasadlo bien!




















Jueves 14 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario tenéis Inglés y Plástica.

Lengua
Lectura

Lee la página 36 de Ciencias Sociales. Hoy no toca pero es una comprensión escrita.

Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y responder en tu cuaderno.

Página 36

Actividad 1
Pon el nombre del medio de transporte y haz una frase de este tipo de cada uno. Estarán separadas entre ellas por punto y aparte.
La conductora conduce un autobús de pasajeros, Usamos el autobús cuando necesitamos….
El bombero  conduce….

Página 37

Actividades 2 y 3
Pon los ejemplos que te piden y sepáralos con puntos y aparte.

Actividad 4
Pon el nombre de los servicios, y al lado pones lo que veas en el dibujo que pertenece a cada uno:
Sanitarios: hospital,
Educativos:
Culturales:
Limpieza:
Transporte:
Emergencia y seguridad:
Sociales:


Matemáticas

Página 41
Actividades 1, 2, 3 y 4.

Libreta
Inventa un problema para esta operación:
6x8=

ESTA ES UNA FICHA DE SUMAS Y RESTAS. HOY NO HAY QUE HACER NADA, SÓLO DESCARGARLA.

              FICHA DE SUMAS Y RESTAS

Plástica
¿Quién dice que las formas geométricas son aburridas?
Os toca hacer un dibujo sólo con formas geométricas.








Os voy a dejar usar círculos, óvalos, triángulos de cualquier tipo, cuadrados,  rectángulos, rombos.  
Aquí hay ejemplos 








Estos son algo difíciles, tu hazlo más fácilito.


Para terminar y por si queréis jugar con el tangram, os dejo este enlace. El juego aparece debajo del texto.



                                          TANGRAM










Miércoles 13 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario tenéis Educación Física.

Lengua
Lectura
Lee las primeras tres páginas del libro de “Cacol”

                CACOL, EL CARACOL VIAJERO


Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y responder en tu cuaderno.

Página 31

Actividad 1
Escoge cuatro preguntas para el familiar que hayas elegido y escribe debajo en otro renglón lo que te respondan.
Actividades 2 y 3
Sigue los enunciados del libro, son muy fáciles.

Página 33
Actividad 3
Pon sólo los números. Por ejemplo: 3, 1,…

Libreta
Pon el número y la palabra al lado.



Matemáticas

Una fila de cuentas.

Página 34

Tangram

El tangram es un rompecabezas de origen chino que probablemente apareció hace tan sólo 200 ó 300 años. Los chinos lo llamaron "tabla de sabiduría" y "tabla de sagacidad" haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere.

No creáis que es tan fácil hacer figuras con el Tangram.




Actividad 1
La llave inglesa es un tangram virtual. Sólo tienes que arrastrar con el ratón o con el dedo si tienes una tablet o iphone.
Puedes combinar las piezas y hacer las figuras que quieras.


Actividad 2
Mirando el tangram, tienes que contar cuántas piezas hay de cada clase. 
Forma con el tangram virtual, lo que te piden. Como no tenemos adhesivos, dibújalo.

Actividad 3
Usa el tangram virtual e intenta hacer las figuras. 

Actividad 4
Esta actividad es muy interesante. Sólo tienes que contar pero no es tan fácil.

Actividad 5
No copies los puntos en la libreta pero sí que tienes que hacer algo parecido siguiendo el número de figuras que tienes que dibujar de cada clase.

Página 33
Actividad 2
Hazla oralmente.


Ciencias Sociales

Página 27
Actividad 2
Sólo pon el número y su profesión. Después subraya las que ofrecen servicios.
1. Trabajadora que cuida parques y jardines.
2. Artesano que fabrica muebles con madera.
3. Persona que enseña museos o ciudades.
4. Hombre que cultiva la tierra.
5. Mujer dedicada a apagar incendios.
6. Presentador de la radio.
7. Persona que vende fruta.

Actividad 3
Copia lo de los guiones en la libreta, al lado pones los ordinales, es decir, 1º, 2º... y ordenas el proceso.
- Coloca los tarros en los estantes.
- Recoge los melocotones,
- Elabora la mermelada,
- Transporta la mermelada hasta donde se vende.
Después subraya cada acción, según este código:


Actividad 4
Sigue el enunciado, es fácil.

Página 32
Es un esquema-resumen de lo que llevas aprendido en Ciencias Sociales. Repásalo oralmente, el jueves lo vas a escribir en la libreta.

Página 33

Actividad 4
Escribe alguna forma de cómo informarte y aprender sobre las profesiones. Recuerda lo que hacemos en clase cuando queremos informarnos de algo y no está en el libro.


Para terminar esta parte, espero que te lo pases bien con este fragmento de película.
¿Os acordais cuando vimos un fragmento de cine mudo en blanco y negro? El mismo actor protagonista, Charles Chaplin, hizo una película en 1939 que se llamaba “Tiempos Modernos”
Este trocito que se llama la "Máquina de comer" pertenece a esa peli. 




Ahora las máquinas tienen en su mayoría, circuitos y cables, antes tenían engranajes, cadenas, palancas.
Necesitaban bastantes más personas para que funcionara todo bien, ahora las máquinas son más avanzadas y hay robots que prácticamente hacen todo el trabajo.










Martes 12 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario tenéis Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Religión.

Lectura
Lee la página 26. El sector terciario.


Libro

Recuerda que sólo tienes que copiar los números y responder en tu cuaderno.

Página 30

Entrevista
Lee esto atentamente.

Una entrevista es un texto en el que una persona o personas preguntan sobre un tema y otra u otras responden.
Cuando escribimos, las preguntas nunca se mezclan con las respuestas, es decir, preguntamos en una línea y escribimos las respuestas en otra.
Cuando alguien entrevista a otra persona siempre se informa sobre quién es y lo que hace.
Normalmente quienes se encargan de hacer entrevistas son los periodistas.
Mira un ejemplo:

Vamos a entrevistar a Magín el Mago:

-Don Magín, ¿desde cuándo quiso ser usted mago?
-Bueno, era yo muy pequeño cuando vi un documental sobre el famoso mago Houdini y quedé fascinado. Desde entonces sólo pensé en la magia. Tendría 7 u 8 años.
- ¿Cuál es su truco favorito?
- Mi truco favorito es el de hacer desaparecer un elefante....

Continuaría con más preguntas
¿Veis? Nunca se mezclan en el mismo renglón preguntas y respuestas.
Se pueden poner guiones o una “P:” y una “R:” o “Pregunta:” y “Respuesta:” y se continúa con la respuesta o con la pregunta.

Actividad 1
Escucha el audio y contesta en tu cuaderno.

            ENTREVISTA A CARLA


Actividad 2
Haz dos preguntas más a Carla y contesta como si fueras ella.

Actividad 3
Completa

Actividad 4
Para este ejercicio, como no estamos en clase, lo haremos de otra forma:
- En la parte de arriba de la página, al lado de "Hablo y escribo", hay una manita. Si pinchas puedes elegir a uno de los personajes y hacerle una entrevista (cuatro preguntas). No tienes que escribir sus respuestas y debes centrarte en sus trabajos.Quiero decir, si ves por primera vez a un astronauta, no le vas a preguntar cuál es su equipo de fútbol o su comida favorita.


Matemáticas

Página 28 
Reloj digital



Mira este vídeo atentamente


Actividad 1
Contesta pero antes pincha en la llave inglesa. 
Es un juego y te va a gustar.

Actividad 2
Escribe las horas, fíjate en el cuadrito de arriba.



Página 29

Actividad 3 
El reloj de agujas lo puedes hacer cuadrado o rectangular. Es más fácil, mira.


Actividad 4

Hay un truco para averiguar qué hora es si el número que vemos en el reloj es mayor que 12.
Es simple, restamos 12 a esa hora.
Si vemos que son las 17:00
17-12= 5
Es decir las 17:00, son las 5 en punto.
Si vemos las 21:00
21-12= 9
Las 21:00 son las 9.

Las actividades 5 y 6 las haremos otro día.

Ciencias Sociales
Repasamos con esquemas el sector primario y secundario.






Página 26

Sector Terciario

Mira el vídeo



Actividad 1
Escribe el nombre de las profesiones.
Escucha el audio e intenta adivinar de qué profesiones se trata y las apuntas en la libreta.


La manita negra es un juego.

Piensa y responde de forma oral, no escribas.
- ¿Consiguen las personas que trabajan en el sector terciario sus productos de la Naturaleza?
- ¿Transforman algún material en fábricas?
- Piensa, si no existieran esas profesiones ¿qué crees que pasaría?

Dibuja una profesión del sector terciario que te guste. 


La página 27 la haremos mañana.















Lunes 11 de mayo de 2020

Hoy os recuerdo que según horario tenéis Inglés, Religión y Educación Física. Va a haber menos tarea de Lengua y Matemáticas. Aprovechad si tenéis tareas pendientes de esas áreas.

Lengua
Lectura
Lee este texto. 

Ahora contesta a estas preguntas y recuerda que sólo tienes que copiar los números y responder.


Vuelve a leer las páginas 16 y 22 de Ciencias Sociales.  

Haz el dictado del viernes.
Aquí tienes el audio, así no tienes que mover la página.


Matemáticas



















Viernes 08 de mayo de 2020

Lengua

Lectura
Páginas 16 y 22 corresponden a lo que vimos y vamos a ver de Ciencias Sociales hoy.

Páginas 20 y 21
Aprendo r fuerte y r suave.
Escucha y ve atentamente el audiovídeo.



Actividad 1
Cuando oigas las palabras del audio de más abajo, di fuerte o suave. Luego copia una de cada sonido, es decir una fuerte y una suave y escribe una frase.



En las manitas hay juegos para que practiques

Actividad 2
Haz dos grupos de palabras con r fuerte y r suave y rodéalas con el bicolor.

Actividad 3
Hacemos también dos grupos  r fuerte y r suave con las palabras que aparecen. En esta actividad hay que tener muy en cuenta la regla que aparece en el cuadrito azul:
La r que va detrás de n, l y s suena fuerte. 
Se escribe con una sola r:
 Enrique,  alrededor, Israel.
La r fuerte se escribe rr entre vocales: perro.
La r suave se escribe r entre vocales: pera.

Actividad 4
Leemos las pistas para averiguar cuáles son sus dulces favoritos.
Sólo escribimos sus nombres (MARINA, VÍCTOR, DANI Y MARIO) y lo que dicen en sus bocadillos.

Actividad 5

Leemos el dictado varias veces porque vamos a hacerlo el lunes.
También aparece "la manita". Con este recurso digital podrás escucharlo y escribirlo a ordenador. Si quieres intentarlo, puedes hacerlo y así entrenas. Si no puedes porque no tienes ordenador, no pasa nada porque el que vale es el de la libreta.



Matemáticas

Páginas 24 y 25

Actividad 1
Sólo haz la primera parte:
El grupo que multiplica ponlo en forma de suma y de multiplicación.
El grupo que no multiplica, súmalo. Luego busca en las tablas de multiplicar dos formas de conseguir ese número.

Actividad 2
Realiza las operaciones.

Actividad 3
Recordamos la prueba de la resta.


Actividad 5
Averigua el número

Actividad 6
Es algo dificilillo, pero yo que tú, descompondría las decenas en dos números que den 70 y en el otro las unidades en dos números que den 3.

Te pongo un ejemplo:
Hay que sumar 145 más 289. Las teclas rotas son 5 y 8.
145 = 144+1
289 = 279+10
En la calculadora tendría que sumar 144+1+279+10 

¡Así no uso ni la tecla 5 ni la 8! 😀



Ciencias Sociales

Mira este vídeo sobre el sector secundario



Páginas 22 y 23

Actividades 1, 2, 3, 4 y 5

Para la actividad 5 tienes que ver este fragmento que corresponde a una película que seguro que conoces.



Y para despedirnos hasta el lunes, una pequeña maldad. Elige uno y si eres capaz de decirlo deprisa, grábalo.... y si no, también. Cuanto más deprisa, más divertido. Compite con tus padres, hermanos... Puedes compartirlo o no, pero pásalo bien. 






Comunidad Internacional Dragón Rojo - Comunidad Internacional ...









Jueves 07 de mayo de 2020


Lengua
Lectura de La Pandilla

Vuelve a leer la lectura de la Unidad 9
Luego haz esto. Es divertido y además, trabajas la atención.


Libro de Más Savia

Hoy vamos a hablar de una clase de palabras sin las que no podríamos ni comer, ni dormir, ni jugar, ni soñar, ni leer, ni pintar.... Son los verbos.

Esas palabras hicieron por ejemplo que Blancanieves mordiera la manzana, o que los tres cerditos construyeran sus casas, que Charlie visitara la fábrica de chocolate.... También nos dicen cómo estamos o somos y dónde.

Me imagino que ya sabrás de lo que se encargan los verbos en una frase.  
Para que nos entendamos, son las palabras que hacen trabajar al o a la protagonista. Expresan una acción o un estado (de esto último se encargan los verbos ser y estar).

Para averiguar cuál es el verbo, se pregunta al o a la protagonista ¿qué hace? 
El camarero trae una bandeja llena de pasteles.
Ahora preguntamos: ¿Qué hace el camarero?
La primera palabra que dices, es el verbo:
Trae una bandeja llena de dulces.

"Trae" es el verbo.
Todos los verbos vienen de uno principal que termina en ar, er o ir.
Así "trae", viene de traer.
Duerme viene de dormir y salta, de saltar.

Mira este vídeo:



Página 15
Recuerda que no tienes que copiar los enunciados, ni imprimir. Pon el número y contesta. Si en algún ejercicio hay que hacer algo más, yo te lo diré.
Primero copia en la libreta lo que es un verbo (rectángulo naranja y cuadrito azul).

Actividad 1 
El vídeo de la actividad es el que has visto antes. En la actividad hay una manita negra, es un juego, pincha encima, está muy bien.

Actividad 2
Copia las frases ordenadas.


Matemáticas
Página 18
Actividad 1
Léela, no hace falta que hagas las bolitas.

Cuando multiplicas un número por 4 es como si lo multiplicaras por 2 y luego ese mismo número otra vez por 2 y sumaras los dos resultados.

                         5x4
       5x2 = 10     +     5x2 = 10     
                  10     +               10 = 20   
                        5x4= 20
                              
Actividad 2 
Copia los resultados de los ejercicios

Página 19
Ve el vídeo de la tabla del 4.


No tienes que hacer nada, sólo verlo.

Actividad 3
Escribe sólo las tablas del 4 y el 8.

Actividad 4
No se hace


Actividad 5
Copia las parejas y pon su signo correspondiente.



Plástica
Taller artesano de madera
Lapicero o macetita.

Para esta actividad sólo necesitas comer sano (el atún es un gran alimento, además, necesitamos la lata), pinzas de la ropa de madera o de colores, y una cuerda o un lazo. 
Te voy a poner varios ejemplos muy muy muy fáciles. No quiero que te compliques pero sí que uses tu imaginación.
Esta actividad la puedes entregar el lunes.

Paso 1 
La lata no la limpies tú, podrías cortarte.



Paso 2, rodea toda la lata con pinzas,



Paso 3, decora a tu gusto
Te dejo algunas ideas



















¿Quieres más?

Aprende a buscar en google
Busca donde pone google y escribe lo que he puesto yo.




Marca imágenes. Te saldrán cientos de manualidades.



¡Disfruta!





Delegación del País Vasco Cena solidaria | Promoción Karmelitana ...








Miércoles 06 de mayo de 2020  


LENGUA

Lectura Ciencias Sociales página 16. Los trabajos en la naturaleza.

Hacer una lectura comprensiva de esta página de Ciencias Sociales para ir introduciéndonos en el tema de las principales profesiones del sector primario.

(Podéis ir subrayando lo más importante para una mejor comprensión y leerlo las veces que sean necesarias).



Pregunta para reflexionar:
·   ¿Cómo consiguen las personas su alimento, las prendas de abrigo y los objetos que usan a diario?
 Se contesta oralmente


Conozco las palabras polisémicas.






Página 14

Copia esto en la libreta.
Las palabras polisémicas.
Las palabras polisémicas son palabras que tienen más de un significado. Se escriben lo mismo pero pueden tener más de un significado.

Actividades 1, 2 y 3 de la página 1

Actividad 4: De las palabras polisémicas que has visto en el vídeo, en el libro o en el dibujo, elige 2 distintas y escribe frases con cada uno de sus significados.
Ejemplo:
Banco
Me senté en un banco del parque para darle de comer a las palomas.
Fui con mi madre al banco para guardar el dinero de mi cumple.


Matemáticas

LIBRETA:
1. Carlos tiene 134 macetas en su tienda. Si vende 109 y traen 58 más, ¿cuántas macetas tiene Carlos ahora?
DATOS                                                     OPERACIONES
-
-
-
Solución:



2. Coloca y resuelve:

*Seguid practicando las tablas de multiplicar

CIENCIAS SOCIALES

Página 16
Mira atentamente estos vídeos. Te van a gustar.

Se clasifican los diferentes sectores de producción:


El sector primario.




Página 17: Actividades 1, 2, 3 y 4. La 5 no se hace.





¡Hasta mañana!
Portada - Alojaweb










Martes 05 de mayo de 2020  

En esta unidad vais a ver los sectores económicos, profesiones, las palabras polisémicas, vamos a seguir viendo algo de relojes y como no, las tablas de multiplicar.
Esperamos que os guste 

Canción de la unidad

                              CANCIÓN

  De mayor quiero ser


   De mayor yo quiero ser en el huerto un agricultor
   y plantar mil verduras y frutas,
   o en el campo pasear en mi tractor.
   De mayor yo quiero ser un minero para buscar
   minerales y piedras preciosas,
   y así tantas cosas poder fabricar.
   De mayor yo quiero ser (2 veces)
   agricultor y poder sembrar.
   De mayor yo quiero ser (2 veces)
   un gran minero para excavar.
   De mayor yo quiero ser artesano para crear
   con mis manos y mucha paciencia
   cestas o jarrones para decorar.
   De mayor yo quiero ser un obrero para ayudar
   en la fábrica a mis compañeros,
   a que los productos puedan terminar.
   Estribillo
   De mayor yo quiero ser un maestro para enseñar;
   y así todos los niños y niñas
   en el cole mil cosas aprenderán.
   De mayor yo quiero ser un gran médico y curar
   a todos los enfermos del barrio,
   cada vez que se vuelvan a resfriar.
   Estribillo

                                         (Letra y música: David Miralles)

Lengua

Recuerda que no tienes que copiar enunciados sólo pon el número del ejercicio y escribe las soluciones.

Lectura Unidad 9
Páginas 8 y 9.

Sigue la lectura con el audio.

La Pandilla conoce a James Watt








Actividades 1, 2 y 3 de la página 8. Hazlas orales. No las escribas.
Recordad la visita que el año pasado hicisteis a la fábrica de quesos de Guarromán.

Comprensión oral

Páginas 10 y 11
Escucha atentamente el audio que incluye una ampliación de la biografía del inventor de la máquina de vapor que impulsó la revolución agraria, de los transportes y de la producción durante la denominada Revolución Industrial. 

Libreta
Copia en la libreta el texto de la página 8 sobre quien era James Watt. 
James Watt
Este gran inventor e ingeniero creó
la máquina de vapor. Su máquina se usó
en los primeros barcos sin velas
y en los primeros trenes del mundo.
También se usó en las primeras fábricas.

Luego continúa haciendo las actividades de estas páginas. Recuerda que no tienes que copiar el enunciado,


Matemáticas

Recuerda que no tienes que copiar enunciados sólo pon el número del ejercicio y escribe las soluciones.


Actividades de las páginas 12 y 13

En la actividad 2, dibuja estos ejemplos
3 veces  5
6 veces 10
5 veces 10
2 veces  5
Usa puntitos azules para las unidades y rayitas rojas para las decenas.

En las actividades 4 y 5, escribe las parejas en tu cuaderno.

En la actividad 6, sólo copia las verdaderas.

Mira el vídeo de la tabla del 5 de Miliki





Ciencias Sociales
James Watt no inventó la máquina de vapor, pero sí la modificó y le buscó más usos. A partir de entonces, otros muchos, inventaron máquinas que a su vez, formaron parte de otras mayores, como la locomotora, automóvil....
Mirad cómo de importante llega a ser el trabajo de una sola persona cuando se hace bien.

Aquí os dejamos este vídeo sobre la Revolución Industrial. Esperamos que os guste.
















Jueves 30 de abril de 2020


Lengua

Lectura

Pica en el cuadrado de abajo y la imagen se ampliará, para pasar de página, da en cualquier parte de la imagen



Ahora mira el vídeo atentamente:


Trabajo en tu cuaderno:
Sólo tienes que poner el número del ejercicio y contestar. No se copia en el enunciado.






Matemáticas


1.  Una fila de cuentas.

2.  



3. Problema   







Plástica

Para despedirnos del tema, y dado que a casi todos os han gustado mucho los músculos y los huesos,  propongo estas actividades. 
Sólo tienes que elegir una.
Para el esqueleto, no hace falta que uses cartulina negra, puede ser en otro papel, pero recuerda que si es claro, no se va a notar porque son bastoncillos.
Para la calavera, solo necesitas un folio. 





Mira el vídeo atentamente, Es muy fácil.
Quien quiera puede decorarla como las calaveras mexicanas o catrinas. Debajo tienes un croquis con los dobleces que hay que hacer.







Y para despedirnos antes del puente... 
   

Si creeis que es fácil, no lo es... ¡suerte!



Pasadlo bien y si salís, tened cuidado y haced caso de los adultos que os acompañen.

Besotes



















Miércoles 29 de abril de 2020

Lengua

Lectura 

Hoy haremos dos lecturas una en Lengua y otra en Ciencias Naturales

Lee este artículo.
Para contestar, pon el número de la pregunta en tu cuaderno y escribe la respuesta.





3. Busca en el texto:
- Tres nombres en masculino plural:
- Tres Nombres en femnino singular:
- Un pronombre personal:


Libro
REPASO TRIMESTRAL
Páginas 202 y 203

Matemáticas
Una fila de cuentas de la ficha.

1. No imprimas. El enunciado a copiar es el renglón de arriba sólo. 

2.




Ciencias Naturales

Lectura


               No imprimas, dibuja el pie.

2. Pon el número en tu cuaderno y la palabra correcta.





                           ¿Qué animal ves?















Martes 28 de abril de 2020



Lengua
Lectura
Siguiente texto del libro de Milhojas, en voz alta y haciendo después un pequeño resumen oral de lo que han leído.  

Libreta
1.  Copia en tu cuaderno poniendo la palabra intrusa de cada columna en su lugar en su lugar.



2. Recuerda que cuando hacemos una pregunta "por qué" va separado y con tilde en la e, y cuando contestamos o explicamos algo, ponemos "porque" junto y sin tilde.
Esta vez, sí tienes que copiar las frases.

    


3. Descripción.

                      
Puedes usar la plantilla para describir animales. Pon si es vertebrado, carnivoro o herbívoro, cómo se despalza, cómo tiene la piel.....



Matemáticas

Libro
Actividades 8 y 9 de la página 201. En el ejercicio 8 pon el nombre del alimento y de qué color lo pintarías. Si te atreves, dibújala pero no hace falta.

Libreta
1. 

2. 
3.  Escribe sólo los nombres en los grupos



,   Círculo:
    Circunferencia:


Ciencias Naturales

Libro
Ejercicios página 199

Libreta
    1. Escribe el número en tu cuaderno y el nombre de la articulación.


2. Copia y completa:






























Lunes 27 de abril de 2020



Lengua

Lectura
Siguiente texto del libro de Milhojas, en voz alta y haciendo después un pequeño resumen oral de lo que han leído. 

Libro
Ejercicios página 200

Libreta
No imprimas nada, copia en tu cuaderno.
1.  Dictado del ejercicio 7 de la página 200.
Pincha aquí, oirás el audio.



Si falla el audio, aquí tienes el texto:
Rasi no para de dar brincos. Les enseña a los chicos un sobre blanco con el dibujo de un roble y unas huellas. ¡Ojalá pudiera hablar!
¿Descubrirán los chicos qué sucede?

2.   Escribe el pronombre personal que falta.
No copies las frases, sólo pon el número en tu cuaderno y el pronombre.



Matemáticas

Libro
Ejercicios páginas 196 y 197

Libreta 
1. 


2. Copia y escribe el número:




ADIVINANZA

















Viernes 24 de abril de 2020



Lengua

Audio-Lectura
Pinceladas de Historia que te ayudarán a comprender mejor el audio y la lectura.



Pincha en el título y escucha primero. Luego lee el texto. Te gustará 😉





NO COPIES NADA, SÓLO ESCRIBE EL NÚMERO DE CADA EJERCICIO EN TU CUADERNO, Y LA RESPUESTA QUE CREAS CORRECTA

1.  ¿Cuántas voces diferentes has escuchado?
Una voz
Dos voces
Tres voces

2.  ¿Había música?
                     Sí       No

3.  El texto que has escuchado es…
Un poema.
Un cuento
Una canción

4.   ¿Por qué lo sabes? Subraya.
      Porque está formado por versos.
Porque cuenta una historia.

5.  ¿Quiénes son los personajes?
Un león y un gladiador.
Un león, un gladiador, un emperador y su hija.
Un emperador, su hija y un gladiador.

6.  Escribe la palabra que corresponda:
Emperador rima con… león, vegetariano, gladiador
Familia rima con… hermana, Otilia, combate
Romano rima con… africana, vegetariano, ejército

7.  ¿Qué nombres propios se citan?
León y Otilia.
Otilia y Enrico.

8.  Lee este resumen. De cada pareja en negrita ,elige la correcta y escríbela en tu cuaderno.

Un famoso emperador romano/andaluz organizó un combate entre un gladiador/león llamado Enrico y un león/gladiador venido de tierras africanas. El emperador quería saber cuál de los dos vencería. El gladiador/león, asustado, al enfrentarse al león/gladiador, comprobó que este solo quería luchar/jugar y, en lugar de un lametón/mordisco, le dio un lametón/mordisco. El emperador, furioso/divertido, le arrojó un racimo de uvas y el león/gladiador se las zampó. El pueblo romano, sorprendido, se marchó/aplaudió.

9.  ¿Qué opción elegirías para explicar esta historia?
          El león no es tan fiero como uno se imagina.
El león es un animal vegetariano


           10. ¿Te ha gustado el poema?  

           11. ¿Qué te ha causado?

           Miedo
           Asombro
           Enfado
           Aburrimiento
           Risa
        Indiferencia  (no me ha causado nada de nada)


Matemáticas

Libro
Ejercicios página 194 y 195.

Ciencias Naturales

Libro
Lectura página 193 y actividad 1.
Actividad 2 de la página 194, la 3, no se hace.

Los seres vivos se parecen a sus progenitores y los seres humanos, por supuesto, también.
Mira las imágenes detenidamente. Amplíalas y las verás mejor. No hace falta que contestes en la libreta, hazlo oralmente.






En la actividad 1 de la página 193 tienes que hacer el arbol genealógico de tu familia. 
Puedes copiarte de este. 




¡Shhhhh.... un truco! 
Empieza por las manzanas, hazlas lo suficientemente grandes para que te quepan los dibujos de tus familiares. Debajo de la manzanas pon el nombre del abuelo, de la abuela.... Cuando las termines, haces como una nube alrededor y ya tienes la copa del árbol. Al final dos líneas y ya tienes el tronco. El perrito no lo dibujes, sólo te está observando.
¡Ah! Si tienes hermanos o hermanas, debes poner una manzana o dos, a tu lado. Si son mayores que tú, a la izquierda y si son menores, a la derecha.

A propósito, ¿a quién te pareces tú? 





                 Reading Without Stopping: Book Haul 2





























































































































































































































































































































































































¡Feliz día del Libro!

Jueves 23 de abril de 2020




Lengua
Lectura

Lee otra vez las fábulas de ayer del libro y la de hoy de la página 188.




Libro 

Actividades páginas 188 y 189





Libreta



En primer lugar, teneis que fijaros en el problema: Las ranas necesitan agua, pero, si bajan al pozo, luego no podrán subir.



Contestad de forma oral (no se escribe)

Imaginad posibles soluciones y consecuencias.

¿Se puede considerar una fábula?

¿Por qué?



(Solución: Sí, porque los protagonistas son animales que se comportan en parte como humanos y, además, tiene una moraleja o enseñanza final).




FOLIO:  Actividad 8, página 189



Escribe un cuento en tu cuaderno con unos animales como protagonistas.

No olvides ponerle título y 
completarlo con un dibujo.
















Matemáticas

Libreta
(No copiéis lo subrayado de amarillo)

1.  Cálculo mental. Restamos 100.
(Recordad que 100 es igual a 1 centena.
De esta forma si quitamos 100 unidades a un número es como si le restáramos 1 a las centenas)
170 – 100 =              230 – 100 =
380 – 100 =              450 – 100 =
510 – 100 =              690 – 100 =
720 – 100 =              860 – 100 =

2.  Escribe, en cada caso, el número par siguiente.
Doscientos noventa y ocho ®       
Setecientos dos  ®       
Quinientos cuarenta y seis  ®  
     
3.  Escribe los resultados.
  2 ´ 6 =        4 ´ 5 =          8 ´ 7 =       
  2 ´ 4 =        4 ´ 3 =          8 ´ 2 =       
  2 ´ 9 =        4 ´ 7 =          8 ´ 8 =
  2 ´ 7 =        4 ´ 6 =          8 ´ 4 =


4.  Problema
Javier quiere comprar una tablet que cuesta 110 euros, pero solo tiene 37 euros. ¿Cuánto dinero le falta aún para comprarla?


Hoy no hagais cuentas de la ficha.


Plástica

Marcapáginas de origami
He aquí unos marcapáginas que seguro que os gustan. Aprovechando que hoy es el día del  libro, con un folio, un poco de imaginación y unos minutos os podéis hacer uno muy chulo.
Os dejo un vídeo para que os fijéis. Para que os salga muy bonito, doblad muy bien el papel y poned juntos los filos. Si no quedan uno encima de otro quedará muy raro. Podéis pintarlo, decorarlo, dejarlo como en el vídeo.....



Lo podeis hacer este fin de semana, no hace falta que lo hagais hoy.






































































































































































































































































































































































Miércoles 22 de abril de 2020

 Lengua
 Lectura
 Las fábulas son unas  historias o cuentos cortos   protagonizados casi siempre por animales y que   nos dan una lección.

Mira atentamente el vídeo:



           Ahora mira esta fábula





 Piensa, ¿Qué crees que nos enseña esta fábula?

 Actividades páginas 186 y 187

 Libreta

     1. Lee el dictado con bl y br para mañana.

La tía de Bruno se llama Berta. Siempre que ve a su sobrino le da un fuerte abrazo. En noviembre nos llevará a los dos a su pueblo para pasar un fin de semana porque somos inseparables. Nos contó que allí la gente es muy amable y bromista. 

     2. Inventa un final para el cuento de las actividades de ayer.

 Matemáticas

  Libro
  Ejercicios libro páginas 190 y 191.
                                  Este dibujo te ayudará con uno de los ejercicios


  Haz una fila de cuentas de la ficha.


  Ciencias Naturales
             

Mira atentamente el vídeo:



  Libreta


   Encuentra el conejo






























Martes 21 de abril de 2020


Lengua


Lectura 

Siguiente texto del libro de Milhojas, en voz alta y haciendo después un pequeño resumen oral de lo que han leído.  



Libreta

Mira atentamente el vídeo 



    Y ahora este otro:

                 

1. Ahora lee esta poesía y completa con palabras que tú te inventes. La palabra con la que tienen que rimar tiene una golosina al lado. No imprimas, solo copia en tu cuaderno en orden, las palabras que tú has inventado


2. Cópialo todo porque es importante que practiques con los signos de interrogación.




 3. Inventa un título para este cuento.




Matemáticas

Libro

   Ejercicios libro páginas 184 y 185.

    Libreta
  
   1. Sigue la serie en tu cuaderno:
   

     2. No imprimas. Escribe los nombres teniendo en cuenta  lo que dice el enunciado de más abajo. 




Ciencias Naturales

Libro

Mira el vídeo.



Luego lee atentamente la página 182. Haz las actividades de la página 183
   

Discriminación visual




   


   
╚══════ ❀•°❀°•❀ ══════╝














        

  



A VER SI LO RESUELVES










La historia la puedes entregar el lunes. 





















Este enlace es de operaciones de sumar y restar. Hoy no hagas ninguna, sólo descárgalas.













                          Sólo escribe las palabras, no hagas los dibujos

Sólo escribe las palabras, no hagas los dibujos 

   Escribe la serie en la libreta 
 Haz la tabla del 3 en la libreta

Copia el problema y resuélvelo, no imprimas


























Escucha aquí el DICTADO









                                  Copia cada uno de los sentidos.



    Hoy no vas a tener acertijos ni adivinanzas. Los sentidos son algo fascinante y misterioso tanto que algunas veces nos llegan a engañar. Los efectos ópticos son algunos de esos “engaños”. Disfruta el vídeo.




No puedo resistirme, aquí tienes un ejemplo. Mira fijamente el dibujo durante unos segundos, ¿se mueve?





















Contesta a las preguntas, Si no aparece nada en rojo cuando lo hagas, la respuesta es correcta.






































































OS DESEO UNA









No la imprimas. No hace falta, pero no olvides poner el título, los ingredientes y cómo se hace. También puedes hacerte una foto haciendo la receta, o una vez hecho o mejor, comiéndote el dulce.



En este enlace podrás encontrar un montón de manualidades fáciles, fáciles y muy chulas



En este, puedes encontrar música, manualidades, pasatiempos.... ¡y los cambian todos los días!




Sigue viendo duclan




   No hagas todo lo del diario durante estas             vacaciones porque lo mejor está al final.


No tienes ni debes terminarlo durante las vacaciones de Semana Santa, pero sí que puedes empezarlo.

De alguna de las fichas, si te gustan puedes hacer dos o tres. En la vida hay varias cosas que te pueden gustar mucho.

...Y aunque hay muchas cosas que hacer, por supuesto, !te pueden ayudar!

 Tu familia, mascotas...
Tus amigos o más gente de tu familia (recuerda que puedes hablar con ellos). No estés triste. 
Pero sobre todo, sé muy feliz..... 
Dile a quien quieras que te acuerdas....

y que estás deseando volver a verl@

Dedíca tus mejores deseos a los demás

 Haz de cada día algo bonito
Para que no se te olvide y puedas compartirlo después
 Debe ser difícil elegirlo. Espero que tengas muchos.
 Ojalá que los músculos más trabajados durante este tiempo sean los de la sonrisa...



 Y planea algo interesante y atractivo porque esto terminará... ¡no lo dudes!



Como será un día grande, será una obra de arte (y espero que me dibujes a mí también)

Os quiero mucho. 
Besotes
























 ¡Estos son facilillos! Si lo conseguís, subiremos el nivel un pelín









































Motivación e introducción a la unidad
                



Canción






Marie Curie



















No hay comentarios:

Publicar un comentario