Martes 26 de mayo de 2020
Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Religión.
Lengua
Lectura
Aquí tienes la letra de la canción de ayer. Puedes leerla y cantarla a
la vez.
Página 66 es de Ciencias Naturales.
Mira el vídeo atentamente (Los materiales)
Esta es la letra de la canción.
Libro
Página 64
El campo
semántico
Las palabras
pertenecen a campos semánticos según si están relacionadas entre ellas,es decir, pertenecen a la misma clase o categoría.
Lo verás más claro con un ejemplo:
Campo semántico de la fruta:
A este campo pertenecerían todos los nombres de frutas: naranja, plátano, sandía, melón, cerezas, ....
Campo semántico de las profesiones:
A este campo pertenecerían todos los nombres de profesiones: ganadero, agricultor, minero, panadero, carpintero, modista, policía, jardinero, técnico, administrativo....
En este vídeo lo verás aún más claro. Míralo con atención e intenta contestar antes de que el narrador ponga la solución a cada pregunta:
Actividad 1
Copia el recuadrito naranja en la libreta.
Ordena en tres grupos las palabras. Hay tres palabras de cada
categoría.
Actividades 2 y 3
Escribe en tu libreta las respuestas.
Matemáticas
La tabla del 7
Hay un truco para cuando no te acuerdas de algún númerillo de la tabla del 7.
7 es igual que si sumas 2+5, ¿no?
Imagina que tienes que resolver esta operación y no te acuerdas bien de la tabla porque aún te la estás estudiando.
7x4=
Hemos dicho que 7 es igual que 2+5. Entonces si multiplicamos 2x4 y 5x4 y sumamos los resultados, nos da lo que es 7x4.
2x4= 8
5x4= 20
20+8= 28 7x4= 28
Otro
7x8
2x8= 16
5x8= 40
16+40= 56 7x8= 56
Otro truco es dar la vuelta:
7x2 es igual que 2x7.
La tabla del 2 te la sabes.
El resultado es 14.
Actividad 1
Completa los resultados
Actividad 2
Es lo mismo que te he explicado.
Actividad 3
Copia la tabla de 7 en tu cuaderno.
Libreta
1. Colococa y resuelve:
245+38+176= 506-371=
567+18+125= 422-187=
Ciencias Naturales
La Materia
Vuelve a leer la página 66
Mira este vídeo
Como resumen, la masa se mide en gramos y kilos. Para conocer la masa se usa el peso.
El volumen es el lugar, espacio que ocupa un objeto.
Se mide con una jarrita medidora y se expresa en litros.
Se puede dar que dos objetos que tengan la misma masa no tengan el mismo volumen, es decir, pesan lo mismo pero no tienen el mismo tamaño, por ejemplo:
Contesta en tu cuaderno
Actividad 1
Después de leer y ver el vídeo, intenta contestar a la pregunta.
Pagina 67
Enlace a página 67
Después de ver el vídeo copia en tu cuaderno el recuadrito rosa de la página 67. Las actividades las haremos mañana.
Para despedirnos te invito a que escuches un poquito la tabla de 7 con Miliki.
Hay un truco para cuando no te acuerdas de algún númerillo de la tabla del 7.
7 es igual que si sumas 2+5, ¿no?
Imagina que tienes que resolver esta operación y no te acuerdas bien de la tabla porque aún te la estás estudiando.
7x4=
Hemos dicho que 7 es igual que 2+5. Entonces si multiplicamos 2x4 y 5x4 y sumamos los resultados, nos da lo que es 7x4.
2x4= 8
5x4= 20
20+8= 28 7x4= 28
Otro
7x8
2x8= 16
5x8= 40
16+40= 56 7x8= 56
Otro truco es dar la vuelta:
7x2 es igual que 2x7.
La tabla del 2 te la sabes.
El resultado es 14.
Actividad 1
Completa los resultados
Actividad 2
Es lo mismo que te he explicado.
Actividad 3
Copia la tabla de 7 en tu cuaderno.
Libreta
1. Colococa y resuelve:
245+38+176= 506-371=
567+18+125= 422-187=
Ciencias Naturales
La Materia
Vuelve a leer la página 66
Mira este vídeo
Como resumen, la masa se mide en gramos y kilos. Para conocer la masa se usa el peso.
El volumen es el lugar, espacio que ocupa un objeto.
Se mide con una jarrita medidora y se expresa en litros.
Se puede dar que dos objetos que tengan la misma masa no tengan el mismo volumen, es decir, pesan lo mismo pero no tienen el mismo tamaño, por ejemplo:
Actividad 1
Después de leer y ver el vídeo, intenta contestar a la pregunta.
Pagina 67
Enlace a página 67
Después de ver el vídeo copia en tu cuaderno el recuadrito rosa de la página 67. Las actividades las haremos mañana.
Para despedirnos te invito a que escuches un poquito la tabla de 7 con Miliki.
Lunes 25 de mayo de 2020
Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Inglés, Educación
Física y Música.
Empezamos unidad
Escucha la
canción, mañana pondré la letra para que la puedas leer.
Lengua
Lectura
Lee las páginas 58 y 59.
Mira el vídeo de la Pandilla sobre el personaje que van a conocer en
esta unidad.
Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y
responder en tu cuaderno.
Página 58
Las preguntas
1, 2 y 3 no se hacen hoy.
Página 60
Actividad 1
Piensa y
contesta. No importa que no lo sepas.
Actividades 2,
3, 4, 5 y 6
Escucha el
audio atentamente. Si lo necesitas repítelo las veces que lo necesites y
contesta.
Página 61
La actividad
7 no se hace.
Actividad 8
Se refiere a las
palabras con que iniciamos una pregunta, por ejemplo, qué.
Actividad 9
Haz las
preguntas que te piden. No olvides los signos de interrogación ¿?
Matemáticas
Libreta
Viernes 22 de mayo de 2020
Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física e Inglés.
Lengua
Lectura
Lee las páginas 12 y 13 del texto de la Pandilla que corresponde a la
Unidad 10.
El vídeo lo veremos cundo leais la lectura completa.
El vídeo lo veremos cundo leais la lectura completa.
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y
responder en tu cuaderno.
Página 56
Actividad 4
Copia las
frases y pon una palabra polisémica por cada par de frases.
Actividad 5
Escribe una frase con cada uno de
los verbos.
Actividad 6
Lee bien el
texto porque es el mismo que vas a escuchar en el dictado y haz lo que te pide
el enunciado.
Actividad 7
Escucha el
audio una vez, la segunda vez que empieza a hablar empieza a escribir el
dictado, No te preocupes si ves que no te da tiempo, puedes ir parándolo.
Dictado
Dictado
*La primera
manita negra de la página 57 es un juego para que repases Lengua y la otra es
para Sociales. Son muy entretenidas.
Matemáticas
Página 57
Actividad 8
Recuerda que un
cuadrilátero es cualquier polígono de cuatro lados
Actividad 9
Coloca y
calcula
Actividad 10
Resuelve
Ciencias Sociales
Actividad 11
Contesta a esta pregunta que se pasó ayer.
Plástica
Esta actividad que proponemos es un cartel parecido al que hicistéis en marzo cuando tuvimos que irnos a casa, ¿Os acordais? El del arcoiris que ponía "Todo va a salir vien"
Ahora toca defender al medio ambiente y
hay que poner: "Un futuro más verde... por crear"
Tambien hay que colgarlo en la ventana pero antes tenéis que haceros una foto con él.
Con esas fotos la Delegación va a hacer un vídeo con tooooodos los niños y niñas de todos los colegios que participéis y lo pondrán en diferentes sitios. También mandarán un vídeo al cole y podréis verlo todas las veces que querais.
Para que dé tiempo a mandarlo tenéis que entregarlo el 27 de mayo.
Recordamos lo que hay que hacer:
1. Cartel que ponga "Un futuro más verde por crear". Podéis añadir una frase vuestra.
2. Debajo o al lado o en el centro, un dibujo relacionado con el medio ambiente.
3. Foto vuestra con el cartel.
4. Pide a tu papá, mamá, hermanos que envíen la foto al mismo correo deonde mandais las tareas como muy tarde el 27 de mayo.
5. Cuelga tu cartel en la ventana.
Esta actividad de Plástica ocupará las dos semanas.
Muchas gracias por participar.
¡Feliz
Finde!
Jueves 20 de mayo de 2020
Hoy os recuerdo que según horario, tenéis inglés y Plástica pero esta semana la haremos el viernes.
Lengua
Lectura
Las tiras cómicas son una serie de viñetas encadenadas que cuentan un
relato breve. Suelen ser cómicas.
Lee este texto
Estos son Garfield y Odie con Jim Davis, el dibujante que los creó.
Garfield es el nombre de la historieta creada por el dibujante
estadounidense Jim Davis, y fue creada un 19 de junio de 1978
(pronto es su cumple). Tiene como protagonistas al gato Garfield, al perro
Odie, y a su dueño, Jon Arbuckle .
Garfield es un gato gordo anaranjado,
con rayas negras y una peculiar forma de actuar. Tiene 7 años. Le encanta comer, dormir (en cantidades
asombrosas), ver la televisión y burlarse de Jon y
Odie. Su comida favorita es la lasaña, y detesta las pasas y las espinacas.
Se le ha visto cazar pájaros, pero no ratones, pues considera asqueroso comerlos.
También odia a las arañas y, sobre todo, los lunes (no aplicable cuando
es su cumpleaños).
Este es el personaje principal. De él se han escrito infinidad de tiras
cómicas y se han hecho series de dibujos animados y películas.
Libreta
1.Contesta
1. ¿Conocías a Garfield?
2. ¿Qué te ha parecido?
3. Jim Davis es el dibujante. ¿De qué palabra crees que procede dibujante?
4. Esa profesión a qué sector crees que pertenece: primario, secundario o
terciario.
5. ¿Recuerdas el nombre de la profesión de los que realizan las imágenes
de los libros? Empieza por ilu….
6. ¿Y el nombre de la profesión de los que pintan cuadros?
7. ¿Piensas que son profesiones parecidas? ¿Por qué?
Matemáticas
Libro
Página 52
Actividad 1
Observa y con rayitas rojas para las decenas y puntitos para las
unidades, haz el doble de estos números como en el ejemplo:
11 = l. + l.= ll.. 22
24 =
48 =
33 =
Actividad 2
Haz el doble, sumando los dos números.
Actividad 3
Intenta calcular el doble mentalmente
Actividad 4
Resuelve el problema.
Ciencias Sociales
Página 55
Actividad 1
Escribe las materias primas y pon los productos que se elaboran con ellas. Hay materias primas que dan lugar a mas de un producto.
Actividad 2
Copia en tu cuaderno las frases falsas pero corregidas. La verdadera, no.
Actividad 3
No copies, pon en orden el nombre de cada uno de los trabajadores.
Miércoles 20 de mayo de 2020
Hoy
os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física.
Lengua
Lectura
Lee la página 50
Enlace a página 50
Enlace a página 50
Actividad 1
Piensa oralmente en lo que hay hecho mal el chico de la lectura y lo que habrías hecho tú. No lo escribas.
Página 51
Actividad 2
Copia en la libreta el cuadradito morado.
No estamos en el colegio pero te voy a poner una imagen de muchos tipos de tiendas. Elige una de ellas y luego piensa si quieres ser vendedor o comprador.
Si recuerdas alguna tienda que no esté, pon el nombre en tu libreta.
Luego elige una de las opciones de cada frase de la actividad.
Actividad 3
Es de Matemáticas pero la haremos ahora porque tiene mucho que ver con
el vocabulario que has leído.
Tienes un cuadro de datos en el que te dicen lo que puedes gastar al
mes. No significa que lo gastes todo.
Tienes 100 €
y unos gastos relacionados con en el ocio (cine, teatro…), el
coche (combustible), el hogar (luz, agua, teléfono….), alimentación y ropa.
Elige siempre gastar un poquito menos de lo que tienes para
poder ahorrar algo de dinero.
Actividad 4
Copia cada uno y subraya luego:los de ocio de color naranja y las de trabajo de color verde.
Luego elige una de cada (una de ocio y otra de trabajo) y escribe una frase explicando cuando realizas esa acción.
Ampliación
Mira este vídeo muy cortito sobre el origen del dinero.
Matemáticas
Libro
Página 49
Actividad 4
Como no tenemos
pegatinas, te dejo las frases y tú las copias en la libreta en orden. Luego resuelve.
Actividad 5
Resuelve los dos problemas. No copies el enunciado.
Ciencias
Sociales
Página 39
Actividades 8 y 9
Sigue los enunciados, Son
muy fáciles.
Refuerzo
Actividad de la manita
Mira la imagen y di en qué maleta meterías a cada uno de ellos.
Como no puedes arrastrarlos, ponlos en la libreta.
Martes 19 de mayo de 2020
Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Religión.
Lengua
Lectura
Página 43. Léela y contesta a las preguntas.
El Comic
Mira el vídeo atentamente:
Escucha el audio de la lectura y luego lee las páginas 46 y 47.
Página 47
Actividad 2
Escribe en tu libreta la respuesta.
Actividad 3
Dibuja al hijo del pirata, espero que más bonito que el mío. Luego escribe una frase al lado diciendo lo que quiere ser de mayor, rodea la frase con el bocadillo. Por último, cuando lo tengas todo, haz la viñeta (el cuadradito).
Libreta
Numera las oraciones del 1 al 7 y sólo pon el verbo.
1. Suben
2.
3.
Matemáticas
Libro
Página 48
Actividad 1
Observa y
contesta.
Actividad 2 y
3
Esta vez sí tienes que copiar los dos
problemas.
Tienes que leer
cada uno de ellos para ver si tienen sentido y resuélvelos.
Libreta
1. Continúa las series con cinco números más:
523 - 527 -
988 - 986 -
111 - 222 -
2. Coloca y resuelve:
356 + 234 + 27= 871 - 139 =
35 + 128 + 45 = 459 - 285 =
2 x 4 = 6 x 8 = 3 x 9 =
5 x 7 = 5 x 5 = 4 x 8 =
523 - 527 -
988 - 986 -
111 - 222 -
2. Coloca y resuelve:
356 + 234 + 27= 871 - 139 =
35 + 128 + 45 = 459 - 285 =
2 x 4 = 6 x 8 = 3 x 9 =
5 x 7 = 5 x 5 = 4 x 8 =
Ciencias
Sociales
Página 38
Así lo verás mejor
Actividad 5
Haz 3 grupos y pon el
nombre de cada una de las profesiones. Recuerda que hasta que no termines las
profesiones de un sector, no empieces con el siguiente. Así:
Sector Primario: ganadero,….
Sector Secundario:
alfarero,….
Sector Terciario o
Servicios: barrendero, ….
Actividad 6
Cada simbolito tiene un
número y una flechita verde. Recuerda cuando contábamos en Lengua cómo se hacía
algo.
Sigue este orden y cópialo:
En primer lugar el
agricultor…….............
Después un……………..
transporta el…………en........….. hasta……...
Allí transforman el……..... en………
Luego el …………… compra……………
para elaborar ……………….. en su…………..
Al final lo vende y llega
a un …….... donde un ..................... lo sirve a una……………..
Actividad 7
Sigue el enunciado, es fácil.
Lunes 18 de mayo de 2020
Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Inglés, Educación
Física y Música.
Lengua
Lectura
Lee la página 42.
Mira el vídeo. Te explica cómo se fabrica el tomate frito.
Esta es la etiqueta del envase del tomate frito que has visto.
No copies, pon sólo el número y contesta.
1- ¿Son los
mismos ingredientes?
2- ¿Hay alguno que no sale en el vídeo?
3- Si es así, di cuál.
5- ¿Qué es lo que más te ha gustado de la fabricación del tomate frito?
4- ¿Qué es un sofrito? Pregunta en casa.
5- Di a qué alimentos se le suele añadir tomate frito.
6- Estos tomates no se han cultivado en un huerto, ¿dónde han crecido?
5- ¿Qué es lo que más te ha gustado de la fabricación del tomate frito?
4- ¿Qué es un sofrito? Pregunta en casa.
5- Di a qué alimentos se le suele añadir tomate frito.
6- Estos tomates no se han cultivado en un huerto, ¿dónde han crecido?
Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y
responder en tu cuaderno.
Página 40
Actividad 1
Cambia el
orden pero no cambies ninguna palabra.
Actividad 2
Sigue el
enunciado es muy fácil.
Actividad 3
Las dos
palabras tienen que estar en la misma frase y recuerda que estás en segundo.
Escribe una frase que tenga, por lo menos, diez palabras.
Matemáticas
Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y responder en tu cuaderno.
Página 44
El diagrama de barras
Mira este vídeo:
Hay una manita negra, no importa si no funciona porque no hace falta que la uses. Cuando repasemos os pondré imágenes de ese juego.
Actividad 1
Contesta a la
primera pregunta pero no hagas la parte que se refiere a la clase.
Actividad 2
Observa el
cuadro y contesta en orden. Recuerda, no copies.
Página 45
Actividad 3
No hace falta
que dibujes a los animales pon el nombre: oso, zorro, lince y lobo.
Ayúdate de los
cuadritos de tu libreta. Pégate al margen, cuenta 20 cuadritos hacia abajo y haz
otra línea en horizontal.
Cada rayita es un número.
Actividad 4
No hace falta que hagas el diagrama de barras pero sí recoge los datos así:
Actividad 4
No hace falta que hagas el diagrama de barras pero sí recoge los datos así:
Libreta
Viernes 15 de mayo de 2020
Hoy os recuerdo que según horario, tenéis Educación Física e Inglés.
Lengua
Lectura
Lee el texto sobre la familia.
Este día nació para recordar que la familia es lo más importante. El centro de todo es la familia, la cual nos brinda el soporte y la ayuda para avanzar en la vida.
El 15 de mayo de cada año, se festeja el Día Internacional de la Familia. No es un día comercial, y tal vez por eso, no se conoce tanto. Para festejarlo y disfrutarlo, solo hace falta compartir con nuestros seres queridos.
El origen de esta celebración se encuentra en 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas.
Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia -si es chica, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental-, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.
Mira este vídeo
¿Qué es tu familia para ti?
Contesta a la pregunta y dibuja a tu familia.
Matemáticas
Libreta
Lee esto antes de empezar a hacer los ejercicios.
1. Coloca y resuelve las cuentas.
2. Copia y resuelve tal y como están.
3. En el ejercicio de las medidas solo tienes que poner:
El lápiz mide.....
El edificio mide....
y sólo la respuesta correcta.
4. En el ejercicio de los relojes sólo pon el número del reloj y su hora digital. Así:
1.
2.
3.
4.
Ciencias
Sociales
Algunos niños ya han hecho esta actividad. Los que la han hecho que vuelvan a leer las páginas y escriban en la libreta su profesión favorita de cada sector.
Página 32
Actividad 1
Os voy a poner los enlaces a las páginas de los diferentes sectores para que podáis copiarlos.
Sigue el
ejemplo que voy a poner aquí, en la libreta. No tienes que hacer los globos del
esquema. Escribe cada uno de los sectores y sepáralos del otro con un punto y
aparte.
El que yo he
puesto, cópialo.
Repaso de los sectores de producción.
Sector
Primario.
Obtienen de la Naturaleza recursos como
alimentos y materias primas.
En este sector trabajan agricultores,
ganaderos, pescadores y mineros.
Cuando termines
completa esta frase en tu cuaderno:
Mi profesión
favorita de cada sector es:
Y esto es voluntario porque es un juego para el fin de semana.
Se trata de un vídeo de cómo hacer un tangram con un folio. No hace falta que sea de color, un folio blanco o cualquier otro papel es sufciente .
¡Pasadlo bien!
Jueves 14 de mayo de 2020
Hoy os recuerdo que según horario tenéis Inglés y Plástica.
Lengua
Lectura
Lee la página 36 de Ciencias Sociales. Hoy no toca pero es una
comprensión escrita.
Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y
responder en tu cuaderno.
Página 36
Actividad 1
Pon el nombre
del medio de transporte y haz una frase de este tipo de cada uno. Estarán
separadas entre ellas por punto y aparte.
La conductora conduce un autobús de pasajeros, Usamos
el autobús cuando necesitamos….
El bombero
conduce….
Página 37
Actividades 2
y 3
Pon los
ejemplos que te piden y sepáralos con puntos y aparte.
Actividad 4
Pon el nombre
de los servicios, y al lado pones lo que veas en el dibujo que pertenece a cada
uno:
Sanitarios: hospital,
Educativos:
Culturales:
Limpieza:
Transporte:
Emergencia y
seguridad:
Sociales:
Matemáticas
Página 41
Actividades 1,
2, 3 y 4.
Libreta
Inventa un
problema para esta operación:
6x8=
ESTA ES UNA FICHA DE SUMAS Y RESTAS. HOY NO HAY QUE HACER NADA, SÓLO DESCARGARLA.
Plástica
¿Quién dice que las formas
geométricas son aburridas?
Os toca hacer un dibujo
sólo con formas geométricas.
Os voy a dejar usar círculos, óvalos, triángulos de cualquier tipo, cuadrados, rectángulos, rombos.
Aquí hay ejemplos
Estos son algo difíciles,
tu hazlo más fácilito.
Para terminar y por si queréis jugar con el tangram, os dejo este enlace. El juego aparece debajo del texto.
Miércoles 13 de mayo de 2020
Hoy os recuerdo que según horario tenéis Educación Física.
Lengua
Lectura
Lee las primeras tres páginas del libro de “Cacol”
Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y
responder en tu cuaderno.
Página 31
Actividad 1
Escoge cuatro
preguntas para el familiar que hayas elegido y escribe debajo en otro renglón
lo que te respondan.
Actividades 2
y 3
Sigue los
enunciados del libro, son muy fáciles.
Página 33
Actividad 3
Pon sólo los números.
Por ejemplo: 3, 1,…
Libreta
Pon el número y la palabra al lado.
Matemáticas
Una fila de cuentas.
Página 34
Tangram
El tangram es un rompecabezas de origen chino que
probablemente apareció hace tan sólo 200 ó 300 años. Los chinos lo llamaron
"tabla de sabiduría" y "tabla de sagacidad" haciendo
referencia a las cualidades que el juego requiere.
No creáis que es tan fácil hacer figuras con el Tangram.
Actividad 1
La llave inglesa es un
tangram virtual. Sólo tienes que arrastrar con el ratón o con el dedo si tienes
una tablet o iphone.
Puedes combinar las piezas
y hacer las figuras que quieras.
Actividad 2
Mirando el tangram, tienes que contar cuántas piezas hay de cada clase.
Forma con el tangram
virtual, lo que te piden. Como no tenemos adhesivos, dibújalo.
Actividad 3
Usa el tangram virtual e intenta hacer las figuras.
Actividad 4
Esta actividad es muy
interesante. Sólo tienes que contar pero no es tan fácil.
Actividad 5
No copies los puntos en la
libreta pero sí que tienes que hacer algo parecido siguiendo el número de
figuras que tienes que dibujar de cada clase.
Página 33
Actividad 2
Hazla oralmente.
Ciencias Sociales
Página 27
Actividad 2
Sólo pon el
número y su profesión. Después subraya las que ofrecen servicios.
1.
Trabajadora que cuida parques y jardines.
2. Artesano
que fabrica muebles con madera.
3. Persona
que enseña museos o ciudades.
4. Hombre que
cultiva la tierra.
5. Mujer
dedicada a apagar incendios.
6.
Presentador de la radio.
7. Persona
que vende fruta.
Actividad 3
Copia lo de los guiones en la libreta, al lado pones los ordinales, es decir, 1º, 2º... y
ordenas el proceso.
- Coloca los
tarros en los estantes.
- Recoge los
melocotones,
- Elabora la mermelada,
- Transporta
la mermelada hasta donde se vende.
Después
subraya cada acción, según este código:
Actividad 4
Sigue el enunciado, es
fácil.
Página 32
Es un esquema-resumen
de lo que llevas aprendido en Ciencias Sociales. Repásalo oralmente, el jueves lo vas a escribir en la libreta.
Página 33
Actividad 4
Escribe alguna forma de cómo informarte y aprender sobre las profesiones. Recuerda lo que hacemos en clase cuando queremos informarnos de algo y no está en el libro.
Para terminar esta
parte, espero que te lo pases bien con este fragmento de película.
¿Os acordais cuando
vimos un fragmento de cine mudo en blanco y negro? El mismo actor protagonista, Charles Chaplin, hizo
una película en 1939 que se llamaba “Tiempos Modernos”
Este trocito que se llama
la "Máquina de comer" pertenece a esa peli.
Ahora las máquinas
tienen en su mayoría, circuitos y cables, antes tenían engranajes, cadenas, palancas.
Necesitaban bastantes más personas para que funcionara todo bien, ahora las máquinas son más avanzadas y hay robots que prácticamente hacen todo el trabajo.
Martes 12 de mayo de 2020
Hoy os recuerdo que según horario tenéis Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y
Religión.
Lectura
Lee la página 26. El sector terciario.
Libro
Recuerda que sólo tienes que copiar los números y
responder en tu cuaderno.
Página 30
Entrevista
Lee esto
atentamente.
Una
entrevista es un texto en el que una persona o personas preguntan sobre un tema y otra u otras responden.
Cuando escribimos, las
preguntas nunca se mezclan con las respuestas, es decir, preguntamos en una
línea y escribimos las respuestas en otra.
Cuando
alguien entrevista a otra persona siempre se informa sobre quién es y lo que
hace.
Normalmente
quienes se encargan de hacer entrevistas son los periodistas.
Mira un ejemplo:
Vamos a
entrevistar a Magín el Mago:
-Don Magín,
¿desde cuándo quiso ser usted mago?
-Bueno, era
yo muy pequeño cuando vi un documental sobre el famoso mago Houdini y quedé
fascinado. Desde entonces sólo pensé en la magia. Tendría 7 u 8 años.
- ¿Cuál es su
truco favorito?
- Mi truco
favorito es el de hacer desaparecer un elefante....
Continuaría con más preguntas
Continuaría con más preguntas
¿Veis?
Nunca se mezclan en el mismo renglón preguntas y respuestas.
Se
pueden poner guiones o una “P:” y una “R:” o “Pregunta:” y “Respuesta:” y se continúa con la respuesta o con la pregunta.
Actividad 1
Escucha el
audio y contesta en tu cuaderno.
Actividad 2
Haz dos
preguntas más a Carla y contesta como si fueras ella.
Actividad 3
Completa
Actividad 4
Para este ejercicio, como no estamos en clase, lo haremos de otra forma:
- En la parte de arriba de la página, al lado de "Hablo y escribo", hay una manita. Si pinchas puedes elegir a uno de los personajes y hacerle una entrevista (cuatro preguntas). No tienes que escribir sus respuestas y debes centrarte en sus trabajos.Quiero decir, si ves por primera vez a un astronauta, no le vas a preguntar cuál es su equipo de fútbol o su comida favorita.
- En la parte de arriba de la página, al lado de "Hablo y escribo", hay una manita. Si pinchas puedes elegir a uno de los personajes y hacerle una entrevista (cuatro preguntas). No tienes que escribir sus respuestas y debes centrarte en sus trabajos.Quiero decir, si ves por primera vez a un astronauta, no le vas a preguntar cuál es su equipo de fútbol o su comida favorita.
Matemáticas
Página 28
Reloj
digital
Mira este
vídeo atentamente
Actividad
1
Contesta pero antes
pincha en la llave inglesa.
Es un juego y te va a gustar.
Actividad 2
Escribe las horas, fíjate en el cuadrito de arriba.
Página 29
Actividad 3
El reloj de agujas lo
puedes hacer cuadrado o rectangular. Es más fácil, mira.
Actividad
4
Hay
un truco para averiguar qué hora es si el número que vemos en el reloj es mayor
que 12.
Es
simple, restamos 12 a esa hora.
Si
vemos que son las 17:00
17-12= 5
Es decir las 17:00,
son las 5 en punto.
Si vemos las 21:00
21-12= 9
Las 21:00 son las 9.
Las actividades 5 y 6 las haremos otro día.
Página 26
Sector Terciario
Mira el vídeo
Actividad 1
Escribe el nombre de las profesiones.
Escucha el audio e intenta adivinar de qué profesiones se trata y las apuntas en la libreta.
La manita negra es un juego.
Piensa y responde de forma oral, no escribas.
- ¿Consiguen las personas que trabajan en el sector terciario sus productos de la Naturaleza?
- ¿Transforman algún material en fábricas?
- Piensa, si no existieran esas profesiones ¿qué crees que pasaría?
Dibuja una profesión del sector terciario que te guste.
La página 27 la haremos mañana.
Lunes 11 de mayo de 2020
Hoy
os recuerdo que según horario tenéis Inglés, Religión y Educación Física. Va a
haber menos tarea de Lengua y Matemáticas. Aprovechad si tenéis tareas
pendientes de esas áreas.
Lengua
Lectura
Lee este
texto.
Ahora
contesta a estas preguntas y recuerda que sólo tienes que copiar los números y
responder.
Vuelve a leer
las páginas 16 y 22 de Ciencias Sociales.
Haz el dictado del viernes.
Aquí tienes el audio, así no tienes que mover la página.
Viernes 08 de mayo de 2020
Lengua
Lectura
Páginas 16 y 22
corresponden a lo que vimos y vamos a ver de Ciencias Sociales hoy.
Páginas 20 y 21
Aprendo r fuerte y r suave.
Escucha y ve atentamente el audiovídeo.
Actividad 1
Cuando oigas las palabras del audio de más abajo, di fuerte o
suave. Luego copia una de cada sonido, es decir una fuerte y una suave y escribe una frase.
En las manitas hay juegos para que practiques
Actividad 2
Haz dos grupos de palabras con r fuerte y r suave y rodéalas con el bicolor.
Actividad 3
Hacemos también dos grupos r fuerte y r suave con las palabras que aparecen. En esta
actividad hay que tener muy en cuenta la regla que aparece en el cuadrito azul:
La r que va detrás de n, l y s suena fuerte.
Se escribe con una sola r:
Enrique, alrededor,
Israel.
La r fuerte se escribe rr
entre vocales: perro.
La r suave se escribe r
entre vocales: pera.
Actividad 4
Leemos las pistas para averiguar cuáles
son sus dulces favoritos.
Sólo escribimos sus nombres (MARINA,
VÍCTOR, DANI Y MARIO) y lo que dicen en sus bocadillos.
Actividad 5
Leemos el dictado varias veces porque vamos a hacerlo el lunes.
También aparece "la manita". Con este recurso digital podrás escucharlo y
escribirlo a ordenador. Si quieres intentarlo, puedes hacerlo
y así entrenas. Si no puedes porque no tienes ordenador, no pasa nada porque el
que vale es el de la libreta.
Matemáticas
Páginas 24 y 25
Actividad 1
Sólo haz la primera parte:
El grupo que multiplica ponlo en forma de suma y de multiplicación.
El grupo que no multiplica, súmalo. Luego busca en las tablas de multiplicar dos formas de conseguir ese número.
Actividad 2
Realiza las operaciones.
Actividad 3
Recordamos la prueba
de la resta.
Actividad 5
Averigua el número
Actividad 6
Es algo dificilillo,
pero yo que tú, descompondría las decenas en dos números que den 70 y en el
otro las unidades en dos números que den 3.
Te pongo un ejemplo:
Hay que sumar 145 más
289. Las teclas rotas son 5 y 8.
145 = 144+1
289 = 279+10
En la calculadora tendría que sumar 144+1+279+10
¡Así no uso ni la tecla
5 ni la 8! 😀
Ciencias Sociales
Mira este vídeo sobre el sector secundario
Páginas 22 y 23
Actividades 1, 2, 3, 4 y 5
Para la actividad 5 tienes que ver este
fragmento que corresponde a una película que seguro que conoces.
Y para despedirnos hasta el lunes, una pequeña maldad. Elige uno y si eres capaz de decirlo deprisa, grábalo.... y si no, también. Cuanto más deprisa, más divertido. Compite con tus padres, hermanos... Puedes compartirlo o no, pero pásalo bien.
Jueves 07
de mayo de 2020
Lengua
Lectura de La Pandilla
Vuelve a leer la lectura de la Unidad 9
Luego haz esto. Es divertido y además, trabajas la atención.
Libro de Más Savia
Hoy vamos a hablar de una clase de palabras sin las que no podríamos ni comer, ni dormir, ni jugar, ni soñar, ni leer, ni pintar.... Son los verbos.
Esas palabras hicieron por ejemplo que Blancanieves mordiera la manzana, o que los tres cerditos construyeran sus casas, que Charlie visitara la fábrica de chocolate.... También nos dicen cómo estamos o somos y dónde.
Me imagino que ya sabrás de lo que se encargan los verbos en una frase.
Para que nos entendamos, son las palabras que hacen trabajar al o a la protagonista. Expresan una acción o un estado (de esto último se encargan los verbos ser y estar).
Para averiguar cuál es el verbo, se pregunta al o a la protagonista ¿qué hace?
El camarero trae una bandeja llena de pasteles.
Ahora preguntamos: ¿Qué hace el camarero?
La primera palabra que dices, es el verbo:
Trae una bandeja llena de dulces.
"Trae" es el verbo.
Todos los verbos vienen de uno principal que termina en ar, er o ir.
Así "trae", viene de traer.
Duerme viene de dormir y salta, de saltar.
Mira este vídeo:
Página 15
Recuerda que no tienes que copiar los enunciados, ni imprimir. Pon el número y contesta. Si en algún ejercicio hay que hacer algo más, yo te lo diré.
Recuerda que no tienes que copiar los enunciados, ni imprimir. Pon el número y contesta. Si en algún ejercicio hay que hacer algo más, yo te lo diré.
Primero copia en la libreta lo que es un verbo (rectángulo naranja y cuadrito azul).
Actividad 1
El vídeo de la actividad es el que has visto antes. En la actividad hay una manita negra, es un juego, pincha encima, está muy bien.
Actividad 2
Copia las frases ordenadas.
Actividad 5
Copia las parejas y pon su signo correspondiente.
Actividad 1
El vídeo de la actividad es el que has visto antes. En la actividad hay una manita negra, es un juego, pincha encima, está muy bien.
Actividad 2
Copia las frases ordenadas.
Matemáticas
Página 18
Actividad 1
Léela, no hace falta que hagas las bolitas.
Cuando multiplicas un número por 4 es como si lo
multiplicaras por 2 y luego ese mismo número otra vez por 2 y sumaras los dos resultados.
5x4
5x2 = 10 + 5x2 = 10
10 + 10 = 20
5x4= 20
Actividad 2
Copia los resultados de los ejercicios
Página 19
Ve el vídeo de la tabla del 4.
No tienes que hacer nada, sólo verlo.
Actividad 3
Escribe sólo las tablas del 4 y el 8.
Actividad 4
No se hace
Actividad 4
No se hace
Actividad 5
Copia las parejas y pon su signo correspondiente.
Plástica
Taller artesano de madera
Lapicero o macetita.
Para esta actividad sólo necesitas comer sano (el atún es un gran alimento, además, necesitamos la lata), pinzas de la ropa de
madera o de colores, y una cuerda o un lazo.
Te voy a poner varios ejemplos muy muy muy fáciles. No quiero que te compliques pero sí que uses tu imaginación.
Te voy a poner varios ejemplos muy muy muy fáciles. No quiero que te compliques pero sí que uses tu imaginación.
Esta actividad la puedes entregar el lunes.
Paso 1
La lata no la limpies tú, podrías cortarte.
Paso 2, rodea toda la lata con pinzas,
Paso 3, decora a tu gusto
Te dejo algunas ideas
¿Quieres más?
Aprende a buscar en google
Busca donde pone google y escribe lo que he puesto yo.
Marca imágenes. Te saldrán cientos de manualidades.
¡Disfruta!
Miércoles 06 de mayo de 2020
LENGUA
Lectura Ciencias Sociales página 16. Los trabajos en la naturaleza.
Hacer una lectura comprensiva de esta página de Ciencias Sociales para ir introduciéndonos en el tema de las principales profesiones del sector primario.
(Podéis ir subrayando lo más importante para una mejor comprensión y leerlo las veces que sean necesarias).
Pregunta para reflexionar:
· ¿Cómo consiguen las personas su alimento, las prendas de abrigo y los objetos que usan a diario?
Se contesta oralmente
Página 14
Copia esto en la libreta.
Las palabras polisémicas.
Las palabras polisémicas son palabras que tienen más de un significado. Se escriben lo mismo pero pueden tener más de un significado.
Actividades 1, 2 y 3 de la página 1
Actividad 4: De las palabras polisémicas que has visto en el vídeo, en el libro o en el dibujo, elige 2 distintas y escribe frases con cada uno de sus significados.
Ejemplo:
Banco
Me senté en un banco del parque para darle de comer a las palomas.
Fui con mi madre al banco para guardar el dinero de mi cumple.
Matemáticas
LIBRETA:
1. Carlos tiene 134 macetas en su
tienda. Si vende 109 y traen 58 más, ¿cuántas macetas tiene Carlos ahora?
DATOS
OPERACIONES
-
-
-
Solución:
2. Coloca y resuelve:
*Seguid practicando las tablas de multiplicar
CIENCIAS SOCIALES
Página 16.
Mira atentamente estos vídeos. Te van a gustar.
Se clasifican los diferentes sectores de producción:
El sector primario.
Página 17: Actividades 1, 2, 3 y 4. La 5 no se hace.
¡Hasta mañana!
Martes 05 de mayo de 2020
En esta unidad vais a ver los sectores económicos, profesiones, las palabras polisémicas, vamos a seguir viendo algo de relojes y como no, las tablas de multiplicar.
Esperamos que os guste
Canción de la unidad
CANCIÓN
De mayor quiero ser
De mayor yo quiero ser en el huerto un agricultor
y plantar mil verduras y frutas,
o en el campo pasear en mi tractor.
De mayor yo quiero ser un minero para buscar
minerales y piedras preciosas,
y así tantas cosas poder fabricar.
De mayor yo quiero ser (2 veces)
agricultor y poder sembrar.
De mayor yo quiero ser (2 veces)
un gran minero para excavar.
De mayor yo quiero ser artesano para crear
con mis manos y mucha paciencia
cestas o jarrones para decorar.
De mayor yo quiero ser un obrero para ayudar
en la fábrica a mis compañeros,
a que los productos puedan terminar.
Estribillo
De mayor yo quiero ser un maestro para enseñar;
y así todos los niños y niñas
en el cole mil cosas aprenderán.
De mayor yo quiero ser un gran médico y curar
a todos los enfermos del barrio,
cada vez que se vuelvan a resfriar.
Estribillo
(Letra y música: David Miralles)
Lengua
Recuerda que no tienes que copiar enunciados sólo pon el número del ejercicio y escribe las soluciones.
Lectura Unidad 9
Páginas 8 y 9.
Sigue la lectura con el audio.
La Pandilla conoce a James Watt
Actividades 1, 2 y 3 de la página 8. Hazlas orales. No las escribas.
Recordad la visita que el año pasado hicisteis a la fábrica de quesos de Guarromán.
Comprensión oral
Páginas 10 y 11
Escucha atentamente el audio que incluye una ampliación de la biografía del inventor de la máquina de vapor que impulsó la revolución agraria, de los transportes y de la producción durante la denominada Revolución Industrial.
Libreta
Copia en la libreta el texto de la página 8 sobre quien era James Watt.
James Watt
Este gran inventor e ingeniero creó
la máquina de vapor. Su máquina se usó
en los primeros barcos sin velas
y en los primeros trenes del mundo.
También se usó en las primeras fábricas.
Este gran inventor e ingeniero creó
la máquina de vapor. Su máquina se usó
en los primeros barcos sin velas
y en los primeros trenes del mundo.
También se usó en las primeras fábricas.
Luego continúa haciendo las actividades de estas páginas. Recuerda que no tienes que copiar el enunciado,
Matemáticas
Recuerda que no tienes que copiar enunciados sólo pon el número del ejercicio y escribe las soluciones.
Recuerda que no tienes que copiar enunciados sólo pon el número del ejercicio y escribe las soluciones.
Actividades de las páginas 12 y 13
En la actividad 2, dibuja estos ejemplos
3 veces 5
6 veces 10
5 veces 10
2 veces 5
Usa puntitos azules para las unidades y rayitas rojas para las decenas.
En las actividades 4 y 5, escribe las parejas en tu cuaderno.
En la actividad 6, sólo copia las verdaderas.
En la actividad 2, dibuja estos ejemplos
3 veces 5
6 veces 10
5 veces 10
2 veces 5
Usa puntitos azules para las unidades y rayitas rojas para las decenas.
En las actividades 4 y 5, escribe las parejas en tu cuaderno.
En la actividad 6, sólo copia las verdaderas.
Mira el vídeo de la tabla del 5 de Miliki
Ciencias Sociales
James Watt no inventó la máquina de vapor, pero sí la modificó y le buscó más usos. A partir de entonces, otros muchos, inventaron máquinas que a su vez, formaron parte de otras mayores, como la locomotora, automóvil....
Mirad cómo de importante llega a ser el trabajo de una sola persona cuando se hace bien.
Aquí os dejamos este vídeo sobre la Revolución Industrial. Esperamos que os guste.
Jueves 30
de abril de 2020
Lengua
Lectura
Pica en el cuadrado de abajo y la imagen se ampliará, para pasar de página, da en cualquier parte de la imagen
Ahora mira el vídeo atentamente:
Trabajo en tu cuaderno:
Sólo tienes que poner el número del ejercicio y contestar. No se copia en el enunciado.
Matemáticas
1. Una fila de cuentas.
2.
3. Problema
Plástica
Para despedirnos del tema, y dado que a casi todos os han
gustado mucho los músculos y los huesos, propongo estas actividades.
Sólo
tienes que elegir una.
Para el esqueleto, no hace falta que uses cartulina negra, puede ser en otro papel, pero recuerda que si es claro, no se va a notar porque son bastoncillos.
Para la calavera, solo necesitas un folio.
Mira el vídeo atentamente, Es muy fácil.
Quien quiera puede decorarla como las calaveras mexicanas o catrinas. Debajo tienes un croquis con los dobleces que hay que hacer.
Y para
despedirnos antes del puente...
Si creeis que es fácil, no lo es... ¡suerte!
Pasadlo bien y si salís, tened cuidado y haced caso de los adultos que os acompañen.
Besotes
Miércoles 29
de abril de 2020
Lengua
Lectura
Hoy haremos dos lecturas una en Lengua y otra en Ciencias
Naturales
Lee este artículo.
Para
contestar, pon el número de la pregunta en tu cuaderno y escribe la respuesta.
3. Busca en el texto:
- Tres nombres en masculino plural:
- Tres Nombres en femnino singular:
- Un pronombre personal:
Libro
REPASO TRIMESTRAL
Páginas 202 y 203
Matemáticas
Una fila de cuentas de la ficha.
1. No imprimas. El enunciado a copiar es el renglón de arriba sólo.
2.
Ciencias Naturales
Lectura
No imprimas, dibuja el pie.
2. Pon el número en tu cuaderno y la palabra correcta.
¿Qué animal ves?
Martes 28
de abril de 2020
Lectura
Siguiente texto del libro de Milhojas, en voz alta y haciendo después un pequeño resumen oral de lo que han leído.
Libreta
1. Copia en tu cuaderno poniendo la palabra intrusa de
cada columna en su lugar en su lugar.
2. Recuerda que cuando hacemos una pregunta "por qué" va separado y con tilde en la e, y cuando contestamos o explicamos algo, ponemos "porque" junto y sin tilde.
Esta vez, sí tienes que copiar las frases.
3. Descripción.
Puedes usar la plantilla para describir animales. Pon si es vertebrado, carnivoro o herbívoro, cómo se despalza, cómo tiene la piel.....
Matemáticas
Libro
Actividades 8 y 9 de la página 201. En el ejercicio 8 pon el nombre del alimento y de qué color lo pintarías. Si te atreves, dibújala pero no hace falta.
Libreta
1.
2.
3. Escribe sólo los nombres en los
grupos
, Círculo:
Circunferencia:
Ciencias Naturales
Libro
Ejercicios página
199
Libreta
1. Escribe el número en tu cuaderno y el nombre de la articulación.
2. Copia y completa:
Lunes 27
de abril de 2020
Lengua
Lectura
Siguiente texto del libro de Milhojas, en voz alta y
haciendo después un pequeño resumen oral de lo que han leído.
Libro
Ejercicios página 200
Libreta
No imprimas nada, copia en tu
cuaderno.
1. Dictado del ejercicio 7 de la
página 200.
Pincha aquí, oirás el audio.
Si falla el audio, aquí tienes el texto:
Rasi no para de dar brincos. Les enseña a los chicos un sobre blanco
con el dibujo de un roble y unas huellas. ¡Ojalá pudiera hablar!
¿Descubrirán los chicos qué sucede?
2. Escribe el pronombre personal que falta.
No copies las frases, sólo pon el número en tu cuaderno y el pronombre.
Matemáticas
Libro
Ejercicios páginas 196 y 197
Libreta
1.
2. Copia y escribe el número:
ADIVINANZA
Viernes 24 de abril de 2020
Lengua
Audio-Lectura
Pinceladas de Historia que te ayudarán a comprender mejor el audio y la lectura.
Pincha en el título y escucha primero. Luego lee el texto. Te gustará 😉
NO COPIES NADA, SÓLO ESCRIBE EL NÚMERO DE CADA EJERCICIO EN TU CUADERNO, Y LA RESPUESTA QUE CREAS CORRECTA
1. ¿Cuántas
voces diferentes has escuchado?
Una voz
Dos voces
Tres voces
2. ¿Había
música?
Sí No
3. El texto que has escuchado
es…
Un poema.
Un cuento
Una canción
4. ¿Por
qué lo sabes? Subraya.
Porque está formado por versos.
Porque cuenta una historia.
5. ¿Quiénes son los personajes?
Un león y un gladiador.
Un león, un gladiador, un
emperador y su hija.
Un emperador, su hija y un
gladiador.
6. Escribe la palabra que corresponda:
Emperador rima
con… león, vegetariano, gladiador
Familia rima
con… hermana, Otilia, combate
Romano rima
con… africana, vegetariano, ejército
7. ¿Qué
nombres propios se citan?
León y Otilia.
Otilia y Enrico.
8. Lee este
resumen. De cada pareja en negrita ,elige la correcta y escríbela en tu cuaderno.
Un famoso emperador romano/andaluz
organizó un combate entre un gladiador/león llamado Enrico y un león/gladiador
venido de tierras africanas. El emperador quería saber cuál de los dos
vencería. El gladiador/león, asustado, al enfrentarse al león/gladiador,
comprobó que este solo quería luchar/jugar y, en lugar de un lametón/mordisco,
le dio un lametón/mordisco. El emperador, furioso/divertido, le
arrojó un racimo de uvas y el león/gladiador se las zampó. El pueblo
romano, sorprendido, se marchó/aplaudió.
9. ¿Qué
opción elegirías para explicar esta historia?
El león no es tan fiero como
uno se imagina.
El león es un animal
vegetariano
10. ¿Te ha gustado el poema?
11. ¿Qué te ha causado?
Miedo
Asombro
Enfado
Aburrimiento
Risa
Indiferencia (no me ha causado nada de nada)
Matemáticas
Matemáticas
Libro
Ejercicios página 194 y 195.
Ciencias Naturales
Libro
Lectura página 193 y actividad 1.
Actividad 2 de la página 194, la 3, no se hace.
Los seres vivos se parecen a sus progenitores y los seres humanos, por supuesto, también.
Mira las imágenes detenidamente. Amplíalas y las verás mejor. No hace falta que contestes en la libreta, hazlo oralmente.
En la actividad 1 de la página 193 tienes que hacer el arbol genealógico de tu familia.
Puedes copiarte de este.
¡Shhhhh.... un truco!
Empieza por las manzanas, hazlas lo suficientemente grandes para que te quepan los dibujos de tus familiares. Debajo de la manzanas pon el nombre del abuelo, de la abuela.... Cuando las termines, haces como una nube alrededor y ya tienes la copa del árbol. Al final dos líneas y ya tienes el tronco. El perrito no lo dibujes, sólo te está observando.
¡Ah! Si tienes hermanos o hermanas, debes poner una manzana o dos, a tu lado. Si son mayores que tú, a la izquierda y si son menores, a la derecha.
A propósito, ¿a quién te pareces tú?
¡Feliz día del Libro!
Jueves 23 de abril de 2020
Lengua
Lectura
Lee otra vez las fábulas de ayer del libro y la de hoy de la página 188.
Libro
Actividades páginas 188 y 189
Libreta
En primer lugar, teneis que fijaros en el problema: Las ranas
necesitan agua, pero, si bajan al pozo, luego no podrán subir.
Contestad de forma oral (no se escribe)
Imaginad posibles soluciones y consecuencias.
¿Se puede considerar una fábula?
¿Por qué?
(Solución: Sí, porque los protagonistas son animales que se comportan
en parte como humanos y, además, tiene una moraleja o enseñanza final).
FOLIO: Actividad 8, página 189
Escribe un cuento en tu cuaderno con unos animales como protagonistas.
Matemáticas
Libreta
(No copiéis lo subrayado de amarillo)
1. Cálculo mental. Restamos 100.
(Recordad que 100 es igual a 1 centena.
De esta forma si quitamos 100 unidades a un número
es como si le restáramos 1 a las centenas)
170 – 100 = 230 –
100 =
380 – 100 = 450 –
100 =
510 – 100 = 690 –
100 =
720 – 100 = 860 –
100 =
2. Escribe, en cada caso, el número
par siguiente.
Doscientos
noventa y ocho ®
Setecientos
dos ®
Quinientos
cuarenta y seis ®
3. Escribe los resultados.
2 ´ 6 = 4
´ 5 = 8
´ 7 =
2 ´ 4 = 4
´ 3 = 8
´ 2 =
2 ´ 9 = 4
´ 7 = 8
´ 8 =
2 ´ 7 = 4 ´ 6 = 8 ´ 4 =
4. Problema
Javier quiere comprar una tablet que cuesta 110 euros, pero solo tiene 37 euros. ¿Cuánto dinero le falta
aún para comprarla?
Hoy no hagais cuentas de la ficha.
Plástica
Marcapáginas de origami
He aquí unos marcapáginas que seguro que os gustan.
Aprovechando que hoy es el día del
libro, con un folio, un poco de imaginación y unos minutos os podéis
hacer uno muy chulo.
Os dejo un vídeo para que os fijéis. Para que os
salga muy bonito, doblad muy bien el papel y poned juntos los filos. Si no quedan
uno encima de otro quedará muy raro. Podéis pintarlo, decorarlo, dejarlo como en el vídeo.....
|
Miércoles 22 de abril de 2020
Lengua
Lectura
Las fábulas son unas historias o cuentos cortos protagonizados casi siempre por animales y que nos dan una lección.
Mira atentamente el vídeo:
Ahora mira esta fábula
Piensa, ¿Qué crees que nos enseña esta fábula?
Actividades páginas 186 y 187
Libreta
1.
Lee el dictado con bl y br para mañana.
La tía de Bruno se llama Berta.
Siempre que ve a su sobrino le
da un fuerte abrazo.
En noviembre nos llevará a
los dos a su pueblo para pasar un fin de semana porque somos inseparables. Nos
contó que allí la gente es muy amable y bromista.
2. Inventa un final para el cuento de las actividades de ayer.
Matemáticas
Libro
Ejercicios libro páginas 190 y 191.
Este dibujo te ayudará con uno de los ejercicios
Haz una fila de cuentas de la ficha.
Ciencias Naturales
Mira atentamente el vídeo:
Libreta
Encuentra el conejo
Martes 21 de abril de 2020
Lengua
Siguiente texto del libro de Milhojas, en voz alta y
haciendo después un pequeño resumen oral de lo que han leído.
Mira atentamente el vídeo
Y ahora este otro:
1. Ahora lee esta poesía y completa con palabras que tú te
inventes. La palabra con la que tienen que
rimar tiene una golosina al lado. No
imprimas, solo copia en tu cuaderno en orden, las palabras que tú has inventado
2. Cópialo todo porque es importante que practiques con los signos de interrogación.
3. Inventa un título para este cuento.
Matemáticas
Libro
Ejercicios libro páginas 184 y 185.
Libreta
1. Sigue la serie en tu cuaderno:
2. No imprimas. Escribe los nombres teniendo en cuenta lo
que dice el enunciado de más
abajo.
Ciencias Naturales
Libro
Mira el vídeo.
Luego lee atentamente la página 182. Haz las
actividades de la página 183.
Discriminación visual
╚══════ ❀•°❀°•❀ ══════╝
A VER SI LO RESUELVES
La historia la puedes entregar el lunes.
Este enlace es de operaciones de sumar y restar. Hoy no hagas ninguna, sólo descárgalas.
Sólo escribe las palabras, no hagas los dibujos
Sólo escribe las palabras, no hagas los dibujos
Escribe la serie en la libreta
Haz la tabla del 3 en la libreta
Copia el problema y resuélvelo, no imprimas
Escucha aquí el DICTADO
Copia cada uno de los sentidos.
Hoy no vas a tener acertijos ni adivinanzas. Los sentidos son
algo fascinante y misterioso tanto que algunas veces nos llegan a engañar. Los efectos ópticos
son algunos de esos “engaños”. Disfruta el vídeo.
No puedo resistirme, aquí tienes un ejemplo. Mira fijamente el dibujo durante unos segundos, ¿se mueve?
Contesta a las preguntas, Si no aparece nada en rojo cuando lo hagas, la respuesta es correcta.
OS DESEO UNA
No la imprimas. No hace falta, pero no olvides poner el título, los ingredientes y cómo se hace. También puedes hacerte una foto haciendo la receta, o una vez hecho o mejor, comiéndote el dulce.
En este enlace podrás encontrar un montón de manualidades fáciles, fáciles y muy chulas
En este, puedes encontrar música, manualidades, pasatiempos.... ¡y los cambian todos los días!
Sigue viendo duclan
No hagas todo lo del diario durante estas vacaciones porque lo mejor está al final.
No tienes ni debes terminarlo durante las vacaciones de Semana Santa, pero sí que puedes empezarlo.
De alguna de las fichas, si te gustan puedes hacer dos o tres. En la vida hay varias cosas que te pueden gustar mucho.
...Y aunque hay muchas cosas que hacer, por supuesto, !te pueden ayudar!
Tu familia, mascotas...
Tus amigos o más gente de tu familia (recuerda que puedes hablar con ellos). No estés triste.
Pero sobre todo, sé muy feliz.....
Dile a quien quieras que te acuerdas....
y que estás deseando volver a verl@
Dedíca tus mejores deseos a los demás
Haz de cada día algo bonito
Para que no se te olvide y puedas compartirlo después
Debe ser difícil elegirlo. Espero que tengas muchos.
Ojalá que los músculos más trabajados durante este tiempo sean los de la sonrisa...
Como será un día grande, será una obra de arte (y espero que me dibujes a mí también)
Os quiero mucho.
Besotes
¡Estos son facilillos! Si lo conseguís, subiremos el nivel un pelín
Motivación e introducción a la unidad
Canción
Marie Curie
No hay comentarios:
Publicar un comentario